La Compañía Nacional de Danza presenta “Tres coreografías de Nacho Duato” en Italia y Grecia

La Compañía Nacional de Danza presenta este mes en Italia y Grecia, dentro de la Gira CND 2011, el espectáculo “Tres coreografías de Nacho Duato”. El espectáculo consiste en tres obras de repertorio, en las que se hace clara la intención de su autor -director artístico de la compañía desde 1990 hasta 2010- de dar a la compañía un carácter contemporáneo, sin traicionar el lenguaje y el estilo clásico que la caracteriza desde su fundación en 1979. El espectáculo podrá verse los días 3 y 4 de mayo en el Teatro Regio de Parma (Italia), el día 6 de mayo en el Teatro Comunale Luciano Pavarotti de Módena (Italia) y del 11 al 15 de mayo en el Centro Cultural Onassis de Atenas (Grecia).

Imagen de la Gira 2011 de la CND. Cortesía de la CND.

Con la obra “Gnawa” – con música de H. Hakmoun / A. Rudolph; J.A. Arteche / J. Paxariño; R. Abou-Khalil, Velez, Kusur and Sarkissian – la Compañía nos traslada a esta parte del Mediterráneo donde España se encuentra con Marruecos, como indica el título, que recuerda pueblos del África noroccidental.

La obra “O Domina Nostra”, basada en la obra homónima de Henryk Górecki, se desarrolla alrededor de la figura protagonista de la Virgen María.

Finalmente, la obra “White Darkness”, con música de Karl Jenkins, es una reflexión abierta sobre el problema contemporáneo del consumo de drogas.

En las tres obras se ve la sensibilidad única de Nacho Duato frente a las debilidades del ser humano, como su fe y admiración ante las infinitas posibilidades de expresión del cuerpo de los bailarines,
 
La dirección artística corre a cargo de Hervé Palito.

Fuente: CND / Instituto Cervantes de Atenas
 
 
 
Título del evento: “Compañía Nacional de Danza: Tres coreografías de Nacho Duato”
Sedes:  Teatro Regio de Parma / Teatro Comunale Luciano Pavarotti / Centro Cultural Onassis
Ciudades: Parma / Módena / Atenas
Países: Italia / Grecia
Fechas: 3 y 4 de mayo (Parma) / 6 de mayo (Módena) / Del 11 al 15 de mayo de 2011 (Atenas)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario