El Víctor Ullate Ballet presenta “Wonderland” en Jordania, en el marco del Festival de Danza Zakharef in Motion

Esta tarde, a las 19:30 horas, se representa en el Al-Hussein Cultural Center de Ammán (Jordania) “Wonderland”, la última coreografía de Víctor Ullate. En esta el prestigioso coreógrafo se interna en el complejo mundo de la mente. Víctor Ullate nos sitúa dentro de un psiquiátrico para mostrarnos, con toda la delicadeza de la danza, la vida de las personas allí ingresadas. Sus miedos pero también sus alegrías. El amor, la dulzura y la ternura de unas personas cuyos pensamientos no funcionan necesariamente como los de los demás pero en los que, al mismo tiempo, podemos vernos reflejados, ya que los sentimientos son universales.

Imagen del espectáculo “Wonderland”, del Víctor Ullate Ballet. Cortesía de la compañía.

Empleando como base la música de Philip Glass, “Wonderland” destaca por la gran expresividad de los intérpretes. Así se demuestra la calidad de sus bailarines como transmisores de emociones más allá de limitarse a ejecutar una sucesión de pasos.

Además, dentro del equipo creativo de este espectáculo, el Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid ha contado con el diseño de vestuario de Anna Güell y con el diseño de iluminación de Paco Azorín.

 El acto cuenta con la organización del Festival de Danza Zakharef in Motion, en la que está enmarcada la representación, y de la Embajada de España en Jordania, y la colaboración del Instituto Cervantes. El evanto ha sido patrocinado por la sede jordana de la Unión Europea de Institutos Nacionales para la Cultura.
Fuente: Instituto Cervantes de Ammán

Título del evento: “Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid: Wonderland”
Sede:  Al-Hussein Cultural Center
Ciudad: Ammán
País: Jordania
Fechas: 4 de mayo de 2011 (19:30 horas)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario