José Manuel Lucía Megías recitará en el Instituto Cervantes de São Paulo junto a la poeta brasileña Mariana Ianelli

El lunes 16 de mayo, a las 19:30 horas, el poeta español José Manuel Lucía Megías ofrecerá en el Auditorio del Instituto Cervantes de São Paulo, junto a la poeta brasileña Mariana Ianelli, un recital poético titulado “A dos voces”.  Ambos poetas ofrecerán al público una muestra de sus trabajos creativos y ofrecerán una oportunidad única de diálogo sobre su obra.

©   José Manuel Lucía Megías

José Manuel Lucía Megías (Ibiza, 1967) es profesor de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2000.  Publicó su primer libro de poesía en el año 2000: “Libro de horas” (Madrid, Calambur), que fue muy bien recibido por la crítica (“Hacía tiempo que no se hablaba tanto de un primer libro como de éste en el que ahora me detengo, lo que resulta curioso, sobre todo si se tiene en cuenta que no trae faja de premio ni padrinos ilustres, que yo sepa”), al que le han seguido los siguientes títulos: “Prometeo condenado” (Madrid, Calambur, 2004), “Acróstico”, con prólogo de Rosa Navarro (Madrid, Sial, 2005), “Canciones y otros vasos de whisky”, con prólogo de Jaime Jaramillo (Madrid, Sial, 2006), “Cuaderno de bitácora”, con prólogo de Francisco Peña (Madrid, Sial, 2007), “Tríptico”, con prólogo de Fernando Gómez Redondo (Madrid, Sial, 2009) y “Trento (o el triunfo de la espera)”, en edición bilingüe español/italiano, con traducción de Claudia Dematté y prólogos de Luis Alberto de Cuenca y Pietro Taravacci.

Ha traducido, además, las poesías juveniles de Cesare Pavese y las “Poesías” de Mihai Eminescu, (Madrid, Cátedra, 2004), junto a Dana Giurca. Ha sido traducido al italiano, al francés y al hebreo.

Ha realizado recitales de su poesía en París, Madrid, Bogotá, Buenos Aires, Azul (Argentina), México, Rio de Janeiro, São Paulo, Córdoba, Alcalá de Henares, Zaragoza, Haifa, Bari… Es director, junto a Francisco Peña, del ciclo “Poesía en el corral”, que se desarrolla en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Como investigador, es especialista en crítica textual románica, literatura caballeresca, informática humanística y la iconografía del Quijote. Es el director del Banco de imágenes del Quijote: 1605-1905.

Fuente: Instituto Cervantes de São Paulo / Universidad Complutense

Título del evento: “A dos voces”
Sede: Instituto Cervantes de São Paulo
Ciudad: São Paulo
País: Brasil
Fechas: 16 de mayo de 2011 (19:30 horas)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario