La exposición “Spring Open Studios” muestra en Nueva York los proyectos de Juanli Carrión, Patricia Dauder e Ixone Sábada

El próximo 12 de mayo se inaugura en Nueva York la exposición “Spring Open Studios”, organizada por el Programa Internacional de Estudio y Conservación (International Studio & Curatorial Program – ISCP). El evento ofrece una visión del arte contemporáneo a través de las perspectivas de 36 artistas, coleccionistas y curadores procedentes de 25 países, incluida España.  La muestra solo podrá verse durante cuatro días,  hasta el domingo 15 de mayo.

Juanli Carrión en “2nd Act – Fetterman Massacre”. Cortesía ISCP.

Creado en 1994, el ISCP es un centro de arte contemporáneo sin ánimo de lucro que ofrece residencias para artistas y curadores emergentes e internacionales. Los objetivos del centro son ofrecer ayuda en el desarrollo profesional de artistas jóvenes, presentar al público neoyorquino el arte internacional más reciente, y, por último, colaborar con las comunidades de Nueva York a través de programas públicos. De hecho, ISCP acoge a artistas y les invita a utilizar sus estudios y su galería, entre otros espacios disponibles. Además, organiza exposiciones y programas contemporáneos y experimentales, para sostener y difundir las obras elaboradas por los residentes.

En “Spring Open Studios” se mostrará al público neoyorquino las técnicas más innovadoras de jóvenes artistas internacionales. Se podrá ver la elaboración, el proceso y los archivos de los residentes del ISCP, que por primera vez exhiben sus proyectos. Tres artistas españoles participarán en el evento: Juanli Carrión, Patricia Dauder e Ixone Sádaba.

Juanli Carrión, originario de Murcia, está interesado en los elementos y las acciones que el ser humano usa para representar la realidad o la identidad. Utilizando medios como instalaciones, vídeo, fotografía y escultura, su arte explora los asuntos socio-políticos que acompañan al comportamiento del ser humano. Carrión estudió en la Universidad de Granada, la Universidad de Saint Dennis en París y la Universidad Politécnica de Valencia.

Patricia Dauder, artista barcelonesa, captura en su arte todo lo que es difícil de retener: el tiempo, un momento, una idea, algo sin forma, un sitio remoto. Aunque usa medios distintos – objetos de tres dimensiones, dibujos, fotografía, videos, imágenes – sus proyectos son siempre visuales y llaman la atención al ojo del asistente. Desde luego, su arte, expuesto sin narrativa o texto, se puede interpretar solamente observándolo. Sus obras se han mostrado en Madrid, Huesca, Bruselas, París y Barcelona.

Ixone Sábada, nacido en Bilbao, estudió en la Universidad del País Vasco, Bilbao, y en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Su arte, basado en la fotografía, presenta un análisis de los límites que definen una imagen. Intenta identificar las tensiones que forman la relación de la taxonomía y la identidad, un conflicto casi violento entre la sociedad y el individuo. Sus obras han sido expuestas en Madrid, León, Toronto, Bilbao y Ámsterdam.

Fuente: International Studio & Curatorial Program

Título de la exposición: “Spring Open Studios” (“Estudios abiertos de primavera”)
Sede: International Studio & Curatorial Program
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 12 de mayo al 15 de mayo de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario