Esther Tusquets ofrece en Londres una conferencia sobre la vida y la obra de Ana María Matute

La escritora barcelonesa Esther Tusquets ofrecerá esta tarde en el Instituto de Estudios Germánicos y Romances de Londres una conferencia sobre Ana María Matute, ganadora del Premio Cervantes 2010.  Así mismo, la escritora y editora catalana, gran amiga de Matute y gran conocedora de la literatura escrita por mujeres durante la segunda mitad del siglo XX, aprovechará la ocasión para hablar de otras autoras emblemáticas de este período, como Carmen Laforet y Carmen Martín Gaite. También intervendrá en el acto la profesora María José Blanco.

Esther Tusquets. Autor: Gragori Civera.  Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0.

Carmen Laforet, Carmen Martín Gaite y Ana María Matute, tres escritoras españolas relevantes de postguerra, no sólo tuvieron que sufrir la censura propia de esos años; como mujeres, también tuvieron que superar muchos obstáculos para alcanzar el reconocimiento de crítica y público. Las tres recibieron el Premio Nadal por su primera novela: Carmen Laforet con “Nada” (1944); Carmen Martín Gaite con “Entre Visillos” (1957) y Ana María Matute con “Primera memoria” (1959).

La conferencia esta incluida dentro del ciclo “Entre escritoras”.

Título del evento:  “De Esther Tusquets a Ana María Matute”
Sede: Instituto de Estudios Germánicos y Romances (Londres)
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fecha: 6 de mayo de 2011 (18:30 horas)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario