Miquel Barceló ofrece una muestra individual en la galería Ben Brown de Hong Kong

El artista mallorquín Miquel Barceló inaugura hoy una exposición en la galería de arte Ben Brown Fine Arts de Hong Kong, bajo el título  de “Recent paintings, ceramics and sculpture”.  La inauguración de la muestra coincide con una semana clave para el arte en la antigua colonia británica, ya que se inaugura la feria de arte ART HK 11.

Miquel Barceló. Imagen cortesía de galería Ben Brown.

La exposición cuenta con veintisiete bronces, entre ellos “Elefandret”, “Pinocchio mort”, y “Crâne en marche” , todos ellos creados entre 1998 y 2007.  Dentro del grupo de los óleos destacan:  “Tomates blancos”, “2 Mitjes tomatigues” y “Comme en Mars avec escargot”, realizados entre el 2004 y 2010. Y entre las terracotas: “Plantes blanques” (de 2006), “Tub de bèsties 1” (2007), y “Peix frit” (2009).

Las piezas han sido seleccionadas por Ben Brown, responsable de la galería y organizador de la muestra. La intención de esta exposición, según Ben Brown,  es remediar el desconocimiento generalizado que existe de Barceló dentro del circuito asiático. Según Brown, su objetivo ha sido realizar una exposición “con sentido de museo, con algunas pinturas coloridas, otras abstractas, figurativas, algunas muy minimalistas”.

“También hemos incluido cerámicas y esculturas, y eso que pensamos que el mercado asiático se decantará principalmente por sus pinturas, pero quería demostrar aquí en Hong Kong por qué Barceló es tan conocido en Europa, al tiempo que la gente puede apreciar el amplio abanico de su obra”, añade el galerista.

Fuente:  Ben Brown

Título de la muestra:  Miquel Barceló, “Recent paintings, ceramics and sculpture”
Sede: Galería Ben Brown
Ciudad: Hong Kong
Pais: China
Fechas : Del 24 de mayo al 25 de junio de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario