Beatriz de Moura, nombrada Huésped de Honor de Buenos Aires

“Su impecable trayectoria es motivo de reconocimiento para esta ciudad por su labor por el libro y la cultura”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad al declararla, por iniciativa del Ministerio de Cultura, Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires.

© Marta Calvo. Imagen cortesía de Tusquets Editores.

Beatriz de Moura (Río de Janeiro, Brasil, 1939) fundó Tusquets Editores en 1969, y en estos 42 años ha construido un catálogo que ha situado la editorial entre los sellos de mayor relevancia en el ámbito hispánico. En 1984, apenas recuperada la democracia en Argentina, Tusquets Editores abrió su primera filial fuera de España en Buenos Aires. Allí continúa editando e imprimiendo libros de autores argentinos y distribuyendo todos los del catálogo.

Por su trayectoria, Beatriz de Moura ha merecido, entre otras, las siguientes distinciones: el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural del Ministerio de Cultura de España (1994); la condecoración de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres (1998) del Ministerio de Cultura de Francia; la Medalla al Mérito Editorial de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México (1999) y la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya (2006), y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Fuente:  Tusquets Editores

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario