El Instituto Cervantes de Utrecht inaugura la exposición “A la mesa! Diseño y comida”

La sede del Instituto Cervantes de Utrecht (Holanda) inaugura hoy “A la mesa! Diseño y comida”, una gran muestra de utensilios de cocina, alimentos ecológicos, menaje y mobiliario relacionado con la comida, con los que se evidencia el buen momento por el que atraviesa la cocina española y la creatividad de los diseñadores españoles en este campo.

Servir, 2008. Colección Equus de Lladró. Diseño: Bodo Sperlein en colaboración con Equipo de diseño de Lladró. Fotografí: Manuel Artero.

El comisario es el arquitecto y diseñador Martín Ruiz de Azúa, quien mantendrá a las 19 horas un debate con el diseñador holandés Ivan Kasner sobre el contenido y objetivos de la muestra. Bajo el título “Diseño y comida”, ambos dialogarán sobre su experiencia en el diseño de productos relacionados con la alimentación y mostrarán sus respectivos trabajos.

La exposición se organiza en tres ámbitos: “comprar”, “preparar” y “servir”, y permitirá descubrir un sinfín de herramientas, productos y envases cada vez más especializados y creativos, que hacen de la cocina una refinada actividad tanto para los profesionales de la gastronomía como para cualquier aficionado a las tareas culinarias.

Cafeteras, exprimidores, cacerolas, cuchillos, vajillas de cerámica, envases de todo tipo y alimentos ecológicos forman parte de la muestra, que permanecerá abierta en la ciudad holandesa hasta el próximo 30 de junio.

“A la mesa!” nos invita a conocer, a través de la visión del diseño, los cambios experimentados en los hábitos de compra con el uso de nuevas tecnologías y la aparición de productos ecológicamente cuidados. También muestra nuevos productos especializados para la resolución de problemas cotidianos en la cocina.

El Instituto Cervantes de Utrecht y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA, sociedad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) coorganizan esta muestra, que comienza en Utrecht su periplo internacional. A lo largo de 2011 irá a Palermo (Italia) y Dublín (Irlanda), y en 2012 viajará por otros países. Con anterioridad se exhibió en el Círculo de Bellas Artes (Madrid) y en la Feria Hábitat de Valencia

Fuente: Instituto Cervantes

Título de la exposición: “A la mesa! Diseño y comida”
Sede: Instituto Cervantes de Utrech
Ciudad: Utrech
País: Países Bajos
Fechas:  Del 10 de mayo al 30 de junio de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario