Jaume Plensa trabaja en una gran escultura de 12 metros para la Bow Tower de Calgary, el edificio más alto de Canadá

El próximo año se inaugura en en la ciudad canadiense de Calgary  la Bow Tower, que con 58 plantas se convertirá en el edificio más alto del país norteamericano. Según ha anunciado el periódico de la principal ciudad del estado de Alberta, el Calgary Sun, la entrada del edificio contará con un proyecto del escultor catalán Jaume Plensa titulado “Wishing Well”.

 Imagen de una escultura de Jaume Plensa. Cortesía del Yorkshire Sculpture Park.

“Wishing Well” medirá unos doce metros de altura, y consistirá en una escultura de gran formato de una cabeza humana. En la actualidad el artista está trabajando en este proyecto en la ciudad de Chicago.

Gord Ferguson, director del programa de escultura del Alberta College of Art and Design, afirma que “será una de las obras que incitará a las personas a viajar a Calgary para verla. Calgary será conocida por esta escultura”.

El proyecto de Plensa se mantuvo en secreto hasta el 2008, cuando The Calgary Sun, el principal periódico de la ciudad canadiense, descubrió y publicó la noticia.

Sin embargo, Plensa no tiene problemas en hablar sobre la escultura. Hace poco afirmó en una entrevista que “tendrá una apertura para que la gente pueda entrar en el centro de la escultura y además tendrá un pozo para pedir deseos”.

Aunque pocas personas han visto los planes de “Wishing Well”, la comunidad artística de la capital del estado canadiense de Alberta está expectante. Para muchos de sus integrantes, “Wishing Well” se convertirá en un icono que permitirá destacar a Calgary del resto de ciudades canadienses.

Fuente: Jaume Plensa/The Calgary Sun

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario