La galería neoyorquina Christina Ray presenta “Ricochet” de Roberto Mollá

La galería neoyorquina Christina Ray presenta “Ricochet” , una exposición que reúne las obras recientes de artista valenciano Roberto Mollá. La nueva serie de Mollá incluye proyectos sobre tela y dibujos a gran escala que se exhibirán hasta el 12 de junio de 2011.

© Roberto Mollá

El estilo de Mollá comprende una retorsión de la iconografía histórica y combina estructuras geométricas con sujetos más orgánicos, líneas vibrantes y futuristas con formas parecidas al clásico dibujo animado. Su arte se centra en una constante búsqueda para un equilibrio perfecto entre el orgánico y la geometría, lo que crea un efecto polarizante y una sutileza poderosa.

Mollá comenta que elaboró muchos de sus dibujos sin planificación, “dibujando líneas automáticamente, líneas que se chocaban y rebotaban contra el margen del papel” y que los seis proyectos acrílicos demuestran “un cambio de medio para su trabajo, el trabajo se está convirtiendo en algo más plano. Así que el trabajo en general es una especie de rebote o cambio de dirección”.

Mollá es originario de Valencia y tuvo su primera exhibición en 1994 en Tokio, una ciudad que sigue inspirando y impactando su arte. Desde luego, sus obras han sido expuestas varias veces en Japón, tanto en muestras colectivas como en muestras individuales. Asimismo ha recibido becas por parte del gobierno japonés y el gobierno español que le han permitido trabajar en Japón.

Fuente: Christina Ray Gallery

Título de la exposición: “Ricochet”
Sede: Christina Ray Gallery
Ciudad: Nueva York
País: EEUU
Fechas: Del 12 de mayo al 12 de junio de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario