“Midnight in Paris” de Woody Allen y “La piel que habito” de Almodóvar, en la Sección oficial de Cannes 2011

Cannes, el gran festival internacional, arranca el próximo 11 de mayo con doble acento español en su sección oficial. Dos maestros del cine presentarán sus últimas películas en la principal sección de esta cita anual con el cine más reconocido. Inaugura el certamen, fuera de competición, el último trabajo de Woody Allen, “Midnight in Paris”. Tras sus escarceos amorosos en la Barcelona de Vicky y Cristina, esta vez Allen desplaza a dos turistas norteamericanos a la ciudad de la luz. Una comedia romántica coproducida por Allen’s Gravier Productions y las españolas Mediapro y Versátil Cinema.

Cartel del 64º Festival de Cannes.

Entre el noir, la ciencia ficción y el terror, Pedro Almodóvar vuelve a la Croisette con “La piel que habito”, su personal adaptación de la novela ‘Tarántula’ (‘Mygale’) de Thierry Jonquet, protagonizada por Elena Anaya y Antonio Banderas, quien, 11 años después de “Átame”, vuelve a encontrarse con el director manchego.

También habrá presencia española en la Quincena de realizadores con “Porfirio”, de Alejandro Landes. Una coproducción de Antorcha Films (Colombia), Control Z (Uruguay) y Carmelita (España) con la participación como productores ejecutivos de Maja Zimmermann (Suiza) y Jorge Manrique Behrens (España, Venezuela).

Por último, la coproducción hispano-argentina “Las acacias” de Pablo Giorgelli será nuestra representante en la Semana de la Crítica. Producida por Ariel Rotter (Airecine) y Verónica Cura (Utópica), Las Acacias contó con la participación de Proyecto Experience, Armónika (España) y Tarea Fina (Juan Pablo Miller).

La European Film Promotion (EFP) reúne en Cannes a 25 productores de 25 películas europeas en su consolidado programa Producers on the move. Del 14 al 17 de mayo los productores emprendedores tendrán la posibilidad de discutir ideas, planificar y buscar financiación de proyectos internacionales, así como explorar posibles coproducciones.

Borja Pena, productor junto a Emma Lustres y su socio en Vaca Films, será el representante español en este foro, tras el éxito obtenido con “Celda 211”.

El Festival de Cannes, el certamen cinematográfico más importante del mundo, presenta cada año en mayo un panorama de lo mejor del cine internacional que está por venir y recibe cerca de 35.000 profesionales del cine de todo el mundo. En paralelo, se organiza el Mercado Internacional del Film, centro de gravedad anual de la industria.

El Instituto Español de Comercio Exterior ICEX, junto con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el Consorcio Catalan Films & TV y el Consorcio Audiovisual de Galicia, y con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), organiza la participación española con un Pabellón de Cinema from Spain.

España contará así un año más con su propio pabellón para la promoción y comercialización de nuestro cine. Cinema from Spain, situado en Riviera A5 del Palais des Festivals, ocupa 215m² en el que se agrupan 10 empresas (Latido, Imagina, Film factory, Dea Planeta, Filmotech, Spanish Film Commission, Filmanova, Envidea Multimedia, Cinema Republic y Vértice).

Fuente: Ministerio de Cultura / Stand “Cinema From Spain” en Cannes

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario