Santiago Cirugeda participa en Buenos Aires en el proyecto “Ultramarinos” del Centro de Investigaciones Artísticas

Hasta el 16 de mayo puede verse en el Centro de Investigaciones Artísticas de Tucumán (Buenos Aires, Argentina) el proyecto “Ultramarinos”. “Ultramarinos” pretende desarrollar los siguientes conceptos: Reflejos, refracciones, paralelismos en las escenas culturales de América Latina y de España. Condiciones para la interacción de prácticas artísticas y teóricas. Experiencias del siglo XX, las primeras vanguardias y los conceptualismos. Modelos pedagógicos en debate. Comunicación: encuentros, revistas, redes sociales. Información: cuestiones sobre registro, edición, archivo, Nuevos medios para el trabajo en colaboración.

Imagen cortesía de Santiago Cirugeda-

Se invitará a tres invitados españoles (artistas, curadores, teóricos, críticos) a impartir seminarios y talleres destinados a artistas, investigadores, curadores y teóricos locales. Todos los invitados darán una conferencia abierta al público en general.

En esta primera ocasión el artista invitado es Santiago Cirugeda, el cual presentará sus proyectos durante una conferencia pública y reflexionará sobre las estrategias de ocupación o intervención urbanas; la arquitectura y diseño efímeros y caducables; las prótesis a edificios; la modificación y excitación de la calle, desde el arte público hasta las campañas publicitarias; ocupación de estructuras construidas; reservas urbanas de espacio público, ampliación de las capacidades del ciudadano; construir desde la institución y replanteo de normativa, estudio sistemático de los códigos civiles y urbanísticos.

Fuente: Centro de Investigaciones Artísticas

Titulo del evento:  “Ultramarinos”
Sede: Centro de Investigaciones Artísticas
Ciudad: Tucumán, Buenos Aires
Pais: Argentina
Fechas:  Del 9 al 16 de mayo del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario