La Fundación MAPFRE y MUBI participarán en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes de 2011

Del 12 de mayo al 20 de mayo, la Fundación MAPFRE y el portal digital MUBI colaboran para celebrar el 50º aniversario de la Semana de la Crítica (La Semaine de la Critique) del Festival de Cannes de 2011. En una sección paralela al evento, el Festival 4+1,  la Fundación MAPFRE y MUBI mostrarán una retrospectiva gratuita de la Semana de la Crítica desde sus inicios con una importante selección de títulos.

“XXY”, Lucía Puenzo, 2007.

La Semana de la Crítica del Festival de Cannes fue creada en 1962 por la Unión Francesa de Críticos de Cine. Con la intención de apoyar el trabajo de los directores emergentes y de estimular la crítica por parte del público francés, durante la Semana de la Crítica se estrenan los cortos y largometrajes de 20 directores.

En esta ocasión, el Festival de Cine 4+1, creado y promovido por la Fundación MAPFRE, se une a MUBI, referente on-line del cine independiente, para homenajear la importante labor realizada por la Semana de la Crítica a lo largo de estos 50 años. Para ello pondrán a disposición del público de forma gratuita y en todo el mundo, 112 películas proyectadas en La Semana a lo largo de su historia. Entre otros títulos destacan “Une Robe d’été” de Francois Ozon, “La Plage Noire” de Michel Piccoli (2001), “Me and You and Everyone We Know” de Miranda July (2005) y “XXY” de Lucía Puenzo (2007). Asimismo las películas estarán disponibles del 12 de mayo al 30 de junio en la web de MUBI (http://mubi.com).

El Festival de Cine 4+1 de la Fundación MAPFRE, que celebrará este año su segunda edición del 26 al 30 de octubre, pretende recuperar los títulos más significativos del reciente cine de autor que a pesar de sus valores cinematográficos no han accedido a los circuitos comerciales. Como el año pasado, el Festival se celebrará de forma simultánea en cinco ciudades iberoamericanas (Buenos Aires, Bogotá, México DF, Río de Janeiro y Madrid).

MUBI es una de las mayores plataformas mundiales on-line de cine independiente internacional y clásico. Fundada en 2007, se ha convertido en una de las más completas e innovadoras filmotecas del mundo.

Fuente: Festival 4+1 de la Fundación MAPFRE / La Semaine de la Critique

Título del evento: La Semana de la Crítica (La Semaine de la Critique)
Sede: La Semaine de la Critique du Festival de Cannes
Ciudad: Cannes
País: Francia
Fechas: Del 12 de mayo al 20 de mayo de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario