Santiago Sierra participa en la exposición “Yes, we don’t” en el Instituto de Arte Contemporáneo de Villeurbanne

El próximo 20 de mayo el Instituto de Arte Contemporáneo de la localidad francesa de Villeurbanne inaugura la exposición “Yes, we don’t” (“Sí, no”). La muestra, que presentará obras de gran carácter innovador y actual, incluye entre sus participantes al artista madrileño Santiago Sierra. “Yes, we don’t” podrá verse hasta el 14 de agosto del 2011.

© Bernard Bazile

El título “Yes, we don’t” es una afirmación paradójica y transgresora, a medio camino entre en una decisión cierta y una abstracta. La muestra se centra en una época global y virtual en los terrenos de la economía, las ciencias, los medios de comunicación y la cultura, así que la percepción del tiempo está dislocada, precipitada y tensa. Sin el tiempo, lo que controla este período son las relaciones que tenemos con todo lo que es real en el mundo. La exposición se fija en dos cuestiones principales: si es aún posible interactuar con nuestro contexto y de qué manera se puede lograr este vínculo.

Curada por Joël Benzakin, curador independiente de Bruselas, y Nathalie Ergino, la directora del Instituto, la exhibición comprende obras de una selección internacional de artistas. En el proyecto, la lengua, la ironía y la energía se combinan para construir un limbo entre el absurdo y el deseo, una forma nueva de la insubordinación.

Además de Santiago Sierra, participan también Bernard Bazile, Simona Denicolai & Ivo Provoost, Vaast Colson, François Curlet, Jos de Gruyter & Harald Thys, Jeremy Deller & Alan Kane, Francesco Finizio, Richard Hughes, John Knight, Ahmet Ogut, Sener Ozmen & Erkan Ozgen, Julien Prévieux, Michael Rakowitz, Javier Téllez y Carey Young.

Cada año, el Instituto de Arte Contemporánea monta cuatro exposiciones, remodelando su espacio para cada muestra. Asimismo expone su colección en la región francesa de Rhône-Alpes para poder colaborar en varios proyectos de estudio e investigación en el arte moderno y contemporáneo.

Fuente: Instituto de Arte Contemporáneo de Villeurbanne

Título de la exposición: “Yes, we don’t” (“Sí, no”)
Sede: Instituto de Arte Contemporáneo de Villeurbanne
Ciudad: Villeurbanne
País: Francia
Fechas: Del 20 de mayo al 14 de agosto del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario