El IRL y el ICIC llevan tres grupos catalanes a los festivales The Great Escape (Brighton) y Liverpool Sound City

Los grupos catalanes Mishima, Les Aus y Aias estarán presentes en dos de los festivales más prestigiosos de la música pop rock de las Islas Británicas: The Great Escape (Brighton) y el Liverpool Sound City. La presencia catalana en el Reino Unido se articula a través de la gira Catalan Pop On Tour, que también incluirá conciertos en la sala The Bull & Gate de Londres. Este desembarco de la música catalana ha sido posible gracias a la colaboración del Institut Ramon Llull (IRL) y el Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC) del Departamento de Cultura de la Generalitat.

 
La gira comenzará en el festival The Great Escape, que en sólo cinco años de existencia se ha erigido como una de las citas imprescindibles en su ámbito en el Reino Unido. La nueva edición tendrá lugar del 12 al 14 de mayo, y acogerá la actuación de más de 300 grupos repartidos en 30 espacios de la ciudad de Brighton, así como 3.000 profesionales del sector de la música de todo el mundo.
 
Los grupos catalanes que participan este año en The Great Escape coincidirán en un showcase (actuación para profesionales) el viernes 13 de mayo, de 13 a 16 horas en la sala Life. Los tres grupos también ofrecerán una segunda actuación por separado: Mishima actuará el jueves 12 de mayo, a las 19.30 horas, en la Unitarian Church; Les Aus tocarán el jueves 12 de mayo, a las 19.15 horas, en Life, y Aias lo hará viernes 13 de mayo, a las 19.45 horas, en Horatios.
 
La segunda parada del Catalan Pop On Tour será el 18 de mayo en Londres, con actuaciones de Las Aves y Mishima en la sala The Bull & Gate. Se trata de uno de los escenarios de la capital británica más relevantes para las bandas emergentes de pop y rock, con 30 años de trayectoria. Estas actuaciones se enmarcan en el programa Miró & Catalan Culture organizado por el Institut Ramon Llull.
 
La cita final será del 19 al 21 de mayo en el Liverpool Sound City, otro certamen joven (ésta es la cuarta edición) que ha conseguido situarse como uno de los encuentros profesionales clave en la agenda musical británica. La presencia catalana arrancará el jueves 19 de mayo, con una doble actuación de Mishima: a las 19 horas en Hannah’s Bar ya las 20 horas en “Heebie Jeebies. Les Aus actuarán el jueves 19 en Static Gallery (20 horas) y el viernes 20 en Leaf Café (19.40 horas). Aias cierran la gira el sábado 21 en Studio 2 (19.15 horas).
 
Es el tercer año que el Área de Promoción Internacional del ICIC, bajo el sello CATALÁN! MUSIC y con el apoyo del Institut Ramon Llull, organiza showcases en estas ferias, tras la experiencia positiva obtenida en 2009 con los grupos Manel y Cuchillo, y en 2010 con Mujeres y John Talabot. Mujeres es un buen ejemplo de como The Great Escape es un magnífico escaparate para los grupos de cara a darse a conocer entre los numerosos promotores y programadores asistentes: a raíz de su actuación en Brighton, surgió la invitación para participar este año en el South by Southwest de Austin, así como para hacer varios conciertos en Manchester.

 

Fuente: Institut Ramon Llull

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario