Eugenio Ampudia participa en la muestra”Unwetter-Thunderstorm”, expuesta en el Goethe Institut de Manila

El pasado 10 de mayo se inauguró en Filipinas el proyecto audiovisual titulado “Unwetter-Thunderstorm” (“No mojado-Tormenta”). El proyecto llega a Manila después de un largo recorrido que lo ha llevado a América Latina, Alemania y Hong Kong. El Goethe-Institut de Filipinas, en colaboración con el Museo Ayala, acoge la muestra, que comprende una selección internacional de artistas entre los cuales se encuentra el español Eugenio Ampudia. La muestra podrá verse hasta el 29 de mayo de 2011.

Imagen de la exposición “Unwetter-Thunderstorm”. Cortesía del Goethe-Institut de Filipinas.

El proyecto se centra en los cambios climáticos que impactan al mundo hoy en día. El lado científico de la cuestión ya ha sido ampliamente investigado; ahora, se está empezando a analizar el impacto que tiene el tema en la política, la economía, la sociedad y la cultura. La exposición explora las reacciones de los seres humanos frente al clima y el medio ambiente que ha exigido unas modificaciones radicales en su estilo de vida.

“Unwetter-Thunderstorm” está compuesta por las reflexiones de doce artistas internacionales, trasmitidas a través de vídeo y sonidos. Para recrear el caótico e impulsivo ambiente de la naturaleza, durante la exposición se estrenarán a la vez distintos vídeos y audiciones que no armonizarán entre ellos. La muestra fue curada por Alfons Hug, curador y crítico alemán y empezó su itinerancia en São Paulo. Posteriormente fue mostrada en Rio de Janeiro y Chile, y luego en las localidades alemanas de Kiel, Múnich y Berlín. La última etapa de su itinerancia antes de llegar a Manila fue Hong Kong.

Aparte de Ampudia, los otros artistas y países representados en la muestra son Guido van der Werve (Holanda), Alexander Nikolaev (Uzbekistán), Simon Faithfull (Inglaterra), Reynold Reynolds (EEUU), Michael Sailstorfer (Alemania), Jürgen Heinert (Alemania), George Osodi (Nigeria), Laura Glusman (Argentina), Thomas Mulcaire (Sudáfrica), Agnes Meyer-Brandis (Alemania), Gianfranco Foschino (Chile) y Neville D´Almeida (Brasil).

Fuente: Eugenio Ampudia

Título del evento: “Unwetter-Thunderstorm” (“No mojado-Tormenta”)
Sede: Goethe-Institut Philippinen
Ciudad: Manila
País: Filipinas
Fechas: Del 10 de mayo al 29 de mayo de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario