Marisa González y Joan Fontcuberta participan en la Bienal Internacional “Fotográfica Bogotá 2011”

Hasta el 15 de junio se celebra en la capital colombiana la Bienal Internacional de Fotografía “Fotográfica Bogotá 2011”, organizada por  la fundación sin ánimo de lucro Fotomuseo y el Museo Nacional de la Fotografía. La Bienal incluye entre sus participantes a algunos de los principales artistas de América Latina. Así mismo, destaca la presencia de los fotógrafos españoles Marisa González y Joan Fontcuberta, los cuales participarán no solo en la exposición sino que también impartirán talleres particulares.

© Marisa González

“Fotográfica Bogotá” nació en 2005 con los objetivos de generar ámbitos de reflexión sobre la imagen fotográfica alrededor de un eje temático y mostrar los grandes valores de la fotografía a la sociedad colombiana. A través de áreas de exposiciones como galerías y universidades y lugares públicos (calles, quioscos, etc.), la Bienal ha construido una plataforma para la confrontación de ideas entre artistas internacionales, artistas colombianos, estudiantes, teóricos de la imagen y público en general.

El tema central de la edición de este año es “Testimonio y Visión”, y el País Invitado de Honor México. Entre la selección de artistas, se encuentran la artista bilbaína Marisa González y el catalán Joan Fontcuberta. Además de sus papeles en la exposición, González impartirá un taller en la Universidad Externado de Colombia, mientras Fontcuberta colaborará con Alexander Gronsky (Estonia) en un taller ubicado en la Universidad Nacional de Colombia.

El trabajo de Marisa González trata la compleja y dinámica relación existente entre arte y tecnología, con tres constantes: la utilización de la tecnología, la conciencia social y el reciclado. En la actualidad, sus proyectos han tomado un giro más testimonial acerca los cambios sociales y económicos en el ambiente y han sido incluidos en exposiciones colectivas en Nueva York, Pekín y Alemania, entre otros destinos.

Joan Fontcuberta desarrolla trabaaos artísticos y teóricos, normalmente sobre la fotografía. En sus trabajos son frecuentes temas como la representación, el conocimiento, la memoria, la verosimilitud, la ambigüedad, y la realidad y ficción en la imagen fotográfica. Es profesor en el programa de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y la Universidad de Harvard en Cambridge. Su obra ha sido mostrada en museos como el MoMA de Nueva York y el Centre Georges Pompidou de París.

Fuente: Fotomuseo

Título de la exposición: “Fotográfica Bogotá del 2011”
Sede: Fotomuseo – Museo Nacional de la Fotografía de Colombia
Ciudad: Bogotá
País: Colombia
Fechas: Del 4 de mayo al 15 de junio de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario