El Instituto Cervantes de París celebrará la mesa redonda “Francisco Umbral: protagonista y narrador de la transición española”

El próximo martes 24 de mayo se celebra en el Instituto Cervantes de París, en colaboración con la Fundación Umbral, una mesa redonda sobre el escritor madrileño, uno de los escritores claves de la literatura española de la segunda mitad del siglo XX y uno de principales cronistas de la transición española. 

Franciso Umbral por Asia Martin. Imagen cortesía del Instituto Cervantes de París / Fundación Umbral.

Con el título de “Francisco Umbral, protagonista y narrador de la transición española”, el evento contará con la participación de Jean Pierre Castellani, profesor emérito de la Universidad de Tours, Manuel Hidalgo, periodista y escritor, Leticia Espinosa de los Monteros, directora de la Fundación Francisco Umbral, y España Suárez, viuda del escritor y presidenta de la Fundación dedicada al escritor madrileño.  El evento será moderado por Anne-Marie Jolivet, profesora de l´École Polytechnique. 

Franciso Umbral nació en Madrid en 1935, aunque desde muy joven residió en Valladolid, donde se inició como periodista bajo el magisterio del escritor Miguel Delibes. Trabajó de botones en un banco a los 14 años y publicó sus primeros textos en el diario vallisoletano El Norte de Castilla. De formación autodidacta, en el año 1961 es enviado a Madrid como corresponsal, convirtiéndose en un cronista de prestigio. Doctor “honoris causa” de la Universidad Complutense en 1996, recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y en el 2000 recibió el Premio Cervantes.  Algunas de sus principales obras son “Las ninfas” (Premio Nadal 1975), “Mortal y Rosa” y “Diario de un Snob”.  Murió en 2007. 
 
Fuente: Instituto Cervantes de París / Editorial Planeta

Título del evento:  “Francisco Umbral: Protagonista y narrador de la transición española”
Sede: Instituto Cervantes París   
Ciudad: París
País: Francia
Fechas: Martes, 24 de mayo de 2011 (19:00 horas)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario