Javier Cercas gana el II Premio Internazionale Salone, otorgado por el Salón Internacional del Libro de Turín

Javier Cercas resultó ayer ganador del II Premio Internazionale Salone, otorgado por el Salón Internacional del Libro de Turín, por  la edición italiana de su novela  “Anatomía de un instante”.  El premio, según la editorial española del escritor, Random House Mondadori, es el resultado de la votaciones realizadas por los visitantes y los profesionales del libro durante los días de celebración del Salón.

Cubierta de la edición italiana de “Anatomía de un instante”, de Javier Cercas. Cortesía de Casa Editrice Guanda.

En la votación final Javier Cercas se impuso a los otros dos finalistas seleccionados en abril por distintos miembros del Consejo Director de la Fundación del Libro de Italia: las escritora argelina Assia Djebar y la india Anita Desai.  En la primera edición del Premio Internazionale Salone, el israelí Amos Oz se impuso a Paul Auster y Carlos Fuentes.  El premio se entregará en otoño en la capital piamonesa en el marco de un ciclo de encuentros y conferencias dedicados al ganador. 

Javier Cercas (Ibahernando, Cáceres, 1962) es autor de cinco novelas que han sido traducidas a más de veinte idiomas y han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales: “El móvil”, “El inquilino”, “El vientre de la ballena”, “Soldados de Salamina” y “La velocidad de la luz”. Su obra consta también de un ensayo, “La obra literaria de Gonzalo Suárez”, y de tres volúmenes de carácter misceláneo: “Una buena temporada”, “Relatos reales” y “La verdad de Agamenón”.

El pasado 5 de mayo se puso a la venta en el país transalpino la edición italiana de “El inquilino” (“Il nuevo inquilino”), publicado por Casa Editrice Guanda.

Fuente: Random House Mondadori

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario