El Teatro Stage Fest de Nueva York contará con la presencia de Inma Heredia y Grupo Bambalina

La  5ª edición del festival de teatro neoyorquino TeatroStageFest contará con compañías españolas como Grupo Bambalina o la dirigida por Alberto Ferreras. Organizado por la compañía Latino International Theater Festival of New York Inc., el festival contará con la presencia de diferentes compañías de Nueva York, España y países de América Latina y el Caribe, las cuales presentarán algunos de sus espectáculos más innovadores de teatro, música, danza y títeres.

Imagen del espectáculo “Quijote”, de Grupo Bambalina. Cortesía del Instituto Cervantes de Nueva York.

Grupo Bambalina presenta “Quijote” donde dos oficiantes vestidos de negro, una mesa, el juego de luces y sombras, la gestualidad precisa y la música matizada se funden, recreando un Quijote mudo y sin embargo elocuente, de evocaciones goyescas, góticas y expresionistas… Quijote solo, en una estancia de su casa, lee obsesivamente libros de todo tipo hasta enloquecer. Así comienza esta obra que muestra la locura de este héroe universal, su amor por Dulcinea y la especial relación que mantiene con Sancho. A través de episodios como la aventura de los molinos de viento o la escena del Retablo de Maese Pedro vemos cómo Quijote va mezclando realidad y ficción hasta que finalmente es humillado por los que le rodean y vencido por sus propios demonios.

También participa en ese certamen de teatro el director Alberto Ferreras con “Mi audición con Almodóvar”, una obra protagonizada por Inma Heredia. Ella canta, baila, actúa… pero es incapaz de eliminar su acento español. Por ello, Inma Heredia está empeñada en tener una audición con el único director que puede hacer de ella una estrella del cine. Con buenas dosis de flamenco, diversión y talento, My audition for Almodóvar es un viaje musical mágico y a la vez histérico, desde el corazón de Sevilla hasta las entrañas de Nueva York. El espectáculo, creado y dirigido por Alberto Ferreras –autor de Celebrity Habla, actualmente en el canal HBO, y de la premiada novela B as in Beauty– e interpretado únicamente por Inma Heredia, cuenta con el gran talento de la actriz andaluza, que se ha convertido en elemento esencial de la escena teatral independiente de Manhattan.

Fuente: Intituto Cervantes de Nueva York

Título del evento: “Teatro stageFest”
Lugar: New York
País: Estados Unidos
Fecha: Del 4 de junio al 18 de junio de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario