Tres artistas españoles participan en la exposición “En castellano y en otros idiomas”, mostrada en la galería Longwood Art de Nueva York

El próximo miércoles 1 de junio se inaugura en Nueva York la exposición “En Castellano and in other Languages: Video Artists From Andalucía and the Bronx” (“En castellano y en otros idiomas: artistas de Andalucía y el Bronx”), una colaboración entre el curador español Juan-Ramón Barbancho y el curador iberoamericano Nicolás Dumit Estevez. Organizada por el Bronx Council on the Arts (BCA) y radicada en la galería Longwood Art, la muestra es un intercambio cultural y artístico que reúne a tres artistas españoles y tres creadores del Bronx. Podrá verse hasta el 3 de agosto de 2011.

© Valeriano López

La exposición cultiva un diálogo entre Andalucía y el Bronx, utilizando el castellano como punto de partida. En la ciudad de Nueva York, el castellano es un elemento de la vida cotidiana que reúne a gente de culturas y países diferentes. A través del medio del video, “En Castellano and in other Languages” trata de hacer lo mismo: los creadores participantes exploran desde dos distintas perspectivas los costumbres modernas y antiguas de Europa y América, dos lugares a la vez distantes y conectados entre sí.

Por su parte, los artistas españoles – Juan Carlos Robles (Sevilla), Amparo Garrido (valenciana de familia andaluza) y Valeriano López (Granada) – expresan sus preocupaciones sobre la cultura española: tienen miedo de que exista solo en recuerdos frágiles y que la globalización pueda convertirla en una subcultura, como ocurre frecuentemente en zonas marginales. En cambio, los artistas del Bronx – Nicky Enright, Laura Napier y Christopher Smith – analizan el espacio urbano y sus habitantes, intentando descifrar el lenguaje complejo de la vida en la ciudad.

Fuente: Bronx Council on the Arts

Título de la exposición: “En Castellano and in other Languages: Video Artists From Andalucía and the Bronx” (“En castellano y en otros idiomas: artistas de Andalucía y el Bronx”)
Sede: Bronx Council on the Arts & Longwood Art Gallery
Ciudad: Nueva York
País: EEUU
Fechas: Del 1 de junio al 3 de agosto de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario