El pabellón de Islandia en la 54ª muestra de la Biennal de Venecia, estará representado por el dúo Libia Castro y Ólafur Ólafsson

La representación oficial de Islandia en la 54a Exposición Internacional de Arte – La Bienal de Venezia estará representada por el dúo español-islandés Libia Castro y Ólafur Ólafsson, cuyas colaboraciones exploran las fuerzas políticas, socio-económicas y personales que afectan la vida en el día de hoy. Su trabajo, que los ha llevado a ciudades de todo el mundo, y con frecuencia se desarrolla a partir de sus interacciones personales con las personas y lugares, puede ser caracterizado como una interpretación de la cultura y las complejas relaciones que lo componen.

© Libia Castro y Ólafur Ólafsson

La muestra  está organizado por el  Icelandic Art Center en Reykjavik, Islandia, y comisariada por Ellen Blumenstein. El Pabellón de Islandia se encuentra en Palazzo Zenobio en el Collegio Armeno Moorat-Raphael.

La exposición de Castro y Ólafsson para Venecia se encuantra enmarcada bajo el titulo “Under Deconstrucion”, presentando temas de actualidad socio-políticos de Islandia y  otros lugares a través de el uso del vídeo, performance, intervenciones de la escultura, el sonido y la música. Cuenta con tres nuevas iteraciones dentro del proyecto: , “Your Country Doesn’t Exist “(2003), un video musical,”Constitution of the Republic of Iceland” (2008-2011), exhibido en el pabellón y realizado en colaboración con la  Icelandic National Broadcasting Service , así como una escultura sonora, “Exorcising Ancient Ghosts”  (2010), instalado en la azotea del pabellón.

Funete: libia-Olafur

Titulo del evento. Under Deconstrucion
Sede: Biennal de Venezia. Palazzo Zenobio
Ciudad: Venecia
País: Italia
Fechas: del 1de junio al 27 de noviembre del 2011

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario