Se expone en Chile “Trazos por la igualdad”, una exposición que muestra el mejor humorismo gráfico nacional e internacional

Gallego y Rey, Ricardo, Forges, Mingote, Romeu, y Juan Ballesta – todos ellos humoristas gráficos españoles de gran relevancia -, se han sumado al proyecto de “Trazos por la igualdad”, una exposición a partir de las caricaturas de más de 120 dibujantes provenientes de 36 países, algunos tan lejanos como India, Serbia, Irán, Mongolia, Turquía, Chipre y Uzbekistán.

Cartel de la Exposición “Trazos por al igualdad”. Cortesía del Centro Cultural de España en Santiago de Chile

Esta exposición es parte de la colección perteneciente a la XIV Muestra Internacional de Humor Gráfico que organiza Fundación General de la Universidad de Alcalá, y de la cual el Centro Cultural de España en Santiago de Chile presenta una selección de 67 obras.

El principal objetivo de “Trazos por la igualdad” es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de alcanzar la equidad de género y que, a través de múltiples estilos, muestran diferentes formas de abordar esta problemática, pero sin perder nunca de vista la sonrisa.

En esta muestra, cargada de ingenio, se recrean momentos, circunstancias, situaciones y comportamientos sobre las condiciones de vida que nuestra sociedad asigna a uno u otro sexo. Así, el humor gráfico es el vehículo utilizado para denunciar una realidad injusta y que exige una mayor conciencia social para seguir avanzando a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Fuente: Centro Cultural de España en Santiago

Título de la exposición: “Trazos por la igualdad”
Lugar: Centro Cultural de España en Santiago de Chile
Ciudad: Santiago de Chile
País: Chile
Fecha: Desde el 17 mayo hasta el 25 de junio de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario