Antoni Muntadas muestra su último trabajo junto con Giulio Squillacciotti en la Real Academia de España en Roma

La Real Academia de España y la Academia Americana en Roma presentan la exposición” Diálogo: dos proyectos de Antoni Muntadas  y Giulio Squillacciotti”, comisariada  por María Rosa Sossai y Avelino Sala.  La inauguración será el 7 de junio y el acto contará  con Antoni Muntadas, que ofrecerá una conferencia en la Academia Americana en Roma.
Después de la presentación del último trabajo de vídeo Muntadas, titulado “About Academia”, el público será invitado a trasladarse a la cercana Real Academia de España para ver “Cassetti aperti”, una intervención específica de Antoni Muntadas para la Academia de Roma, y “Casi mitad de la Historia”, una película de Giulio Squillacciotti, proyectada en otro espacio de la Academia.
Las dos exposiciones estarán abiertas al público hasta el 28 de junio.

Imagen del proyecto “About Academia”, de Antoni Muntadas. © Irina Rozovsky. Cortesía de la Real Academia de España en Roma

Antoni Muntadas aborda la compleja relación entre la producción de conocimiento y poder. Durante tres años, el artista, junto con su equipo, exploró la historia de la Academia como institución, desde sus inicios hasta los últimos desafíos y, posteriormente, entrevistó a miembros de la facultad de Harvard, el MIT (Massachusetts Institute of Technology)  y otras universidades prestigiosas de EE.UU.  Entre los participantes figuran Ute Meta Bauer, Carol Becker, Noam Chomsky, John Coatsworth, Thomas Cummins, Bradley Epps, David Harvey, Doris Sommer, Mark Wigley y Howard Zinn. Instalado en criptopórtico de la Academia  Americana, la proyección del video permite al espectador  enfrentarse a algunas de las cuestiones más urgentes relativas a la supuesta objetividad del conocimiento académico, para subrayar la comercialización de las universidades e instituciones de educación superior en los Estados Unidos.

Ya ha sido instalado en el Carpenter Center para las Artes Visuales de la Universidad de Harvard por José Falconí. La presentación de la Academia Americana en Roma es la primera en Europa.

Fuente: Real Academia de España en Roma

Título del evento: Exposición de retratos
Sede: Real Academia de España  y la Academia Americana en Roma
Ciudad: Roma
País: Italia
Fecha: Del 7 de junio al 28 de junio de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario