Andrés Sánchez Robayna recita en el Instituto Cervantes de Tetuán, dentro del programa de actos de la Feria del Libro

Andrés Sánchez Robayna presenta mañana 8 de junio en el Instituto Cervantes de Tetuán un diálogo poético, dentro del ciclo “Encuentros en la poesía”,  junto con su  traductor al árabe Khalid Raissouni. Esta audición, que coincide con La Feria del Libro de la ciudad marroquí,  expondrá dos visiones muy diferentes sobre el mundo de la poesía y su traducción.

Andrés Sánchez Robayna. Imagen cortesía del Instituto Cervantes.

Sánchez Robayna (Las Palmas de Gran Canaria, 1952) es catedrático de Literatura Española en la Universidad de La Laguna y fundador de las revistas Literradura y Syntaxis. Su labor abarca la poesía, al crítica, el ensayo, la traducción, etc.  Ha recibido el Premio de la Crítica por su libro de poemas “La roca” en 1984, y el Premio Nacional de Traducción en 1982 por su versión de la “Poesía completa” de Salvador Espriu.

Khalid Raissouni (Casablanca, 1965). Poeta y traductor, es colaborador habitual de prestigiosas publicaciones del mundo cultural árabe como Al Quds o Nizwa.  Ha traducido a poetas españoles y latinoa-mericanos como Ángel González, Francisco Brines, Luis Cernuda… Es miembro de la Unión de Escritores Marroquíes y miembro fundador de la Asociación de los Amigos de Lorca. Actualmente es profesor de Lengua Árabe en el I.E.E.S Severo Ochoa de Tánger.

Además de Sánchez Robayna, participará en la Feria de Libro de Tetuán Marcelino Galiano, autor de “El aroma del Arrayán”, donde se encuentranunos fragmentos de un manuscrito descubiertos en una remodelación del barrio granadino de El Albaycín.

Fuente: Instituto Cervantes de Tetuán

Título del evento: “Encuentros en la poesía: Encuentro con Andrés Sánchez Robayna y Khalid Raissouni”
Sede: Instituto Cervantes
Marco: Feria del Libro
Ciudad: Tetuán
País: Marruecos
Fecha: 8 de junio de 2011 (20:00 horas)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario