“Arte y provocación” recorre cronológicamente la vida de Miguel de Molina en el Centro Cultural de España en Montevideo

La exposición “Arte y provocación” recorre cronológicamente la vida del cantante Miguel de Molina, donde se puede admirar una colección de fotografías de ilustres personajes con los que mantuvo una estrecha relación, tanto amistosa como profesional. Su vestuario, conformado por sus emblemáticas y transgresoras blusas, que él mismo diseñaba y confeccionaba, es la esencia de la exposición. La muestra podrá verse en el Centro Cultural de España en Montevideo del 24 de junio al 30 de julio.

Miguel de Molina. Imagen cortesía del CCE en Montevideo.

El espectador se sorprenderá por su creatividad y particular concepto de la estética, que hicieron de sus espectáculos una mezcla explosiva de vanguardia, frescura y provocación. El objetivo primordial de “Arte y provocación” es brindar a todos aquellos amantes de la copla y del arte, toda la vida y obra de un hombre adelantado a su época, y acercar al público en general el rico patrimonio de un artista incomparable que durante muchos años brilló en los escenarios montevideanos durante sus largas giras. ¡Este es su regreso con gloria!

Miguel de Molina, reconocido nánimemente como el Rey de la Copla, fue uno de los más grandes intérpretes de la canción española. Un artista ultidisciplinar y un gran creador, diseñador de su propio vestuario y de las escenografías de los teatros donde actuó. La muestra se presentó por primera vez en Madrid, como conmemoración a su centenario de nacimiento en 2008.La exposición está organizada por la “Fundación Miguel De Molina” dirigida por Alejandro Salade, la Consejería Cultural de la Embajada de España en Montevideo y el Centro Cultural De España.

Fuente: Centro Cultural de España en Montevideo

Título de la muestra: “Arte y provocación”
Sede: Centro Cultural de España en Montevideo
Ciudad: Montevideo
País: Uruguay
Fechas: Del 24 de junio al 30 de julio del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario