El director gallego Marcos Nine presenta un cortometraje sobre David Rubin en el festival de documentales Silverdocs 2011 de Washington

El 20 de junio se inaugura en Silver Spring, localidad cercana a Wahington D.C., el prestigioso festival de documental Silverdocs 2011. El evento estrenará algunos de los mejores documentales del año y ofrecerá conferencias sobre temas relacionados con el cine documental. Dentro del programa del festival se encuentra un documental del realizador gallego Marcos Nine sobre David Rubin, uno de los historietistas españoles más reconocidos en España y en el mundo. El festival concluirá el 26 de junio de 2011.

© David Rubin

En su novena edición, Silverdocs mostrará durante siete días documentales provenientes de todas partes del mundo. Durante el evento se entregarán varios premios para los mejores proyectos. Por su parte, el programa de conferencias, que se extenderá durante cinco días, promoverá el documental como una manifestación artística de primer orden, además de mostrar su apoyo a los directores independientes y cultivar el  dialogo entre los temas y las ideas exploradas por las películas del festival.

El evento está organizado por el Centro Cultural AFI y el Discovery Channel.

Marcos Nine, originario de Galicia, presentará su cortometraje “Radiografía dun autor de tebeos” (“Un rayo X de un historietista”), que observa la vida de historiestista orensano David Rubin. La obra  mezcla la realidad con la animación para investigar la idea del retrato como una manera de reflexionar sobre la identidad de uno mismo.

Fuente: Silverdocs Documentary Festival 2011

Título del evento: Festival de documentales Silverdocs 2011
Sede: AFI Cultural Center y Discovery Channel
Ciudad: Washington DC
País: EEUU
Fechas: Del 20 de junio al 26 de junio de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario