La Embajada de España en Londres alberga un encuentro con el escultor Jaume Plensa

Coincidiendo con la exposición que el Yorkshire Sculpture Park dedica a Jaume Plensa y que estará abierta al público desde el 9 de abril hasta el 25 de septiembre de 2011, el Instituto Cervantes de Londres propicia la oportunidad de acercarse a la obra y a la personalidad del artista, uno de los escultores más valorados del panorama artístico internacional, a través de un encuentro en primera persona. El evento se celebrará hoy a las 18:30 horas en la Embajada de España en el Reino Unido.

Escultura de Jaume Plensa en el Yorkshire Sculpture Park. Cortesía del YCP.

Jaume Plensa es desde 1982, fecha de su primera exposición en Barcelona, uno de los principales artistas plásticos de nuestro país en el panorama internacional.  La diversidad de formatos y materiales, el rigor en su trabajo y la implicación con la comunidad en la que cada obra se inscribe son una constante en la trayectoria del artista.

Una parte importante de su creación se encuadra en el denominado “arte público”, con trabajos en España, Francia, Japón, Reino Unido, Korea, Alemania, Cánada o Estados Unidos. Ha obtenido los más importantes reconocimientos internacionales.

Fuente: Instituto Cervantes de Londres

Título del evento: “Encuentro: El artista y su obra”
Sede: Embajada de España en Londres –  39, Chesham Place  SW1X 8SB London
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fecha: 8 de junio de 2011 (18:30 horas)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario