“Pajaros de papel”, de Emilio Aragón, Premio del Público en el 37º festival de cine de Seattle

“Pajaros de papel”, la pelicula dirigida por Emilio Aragón y protagonizada por Imanol Arias, Lluís Homar, Carmen Machi y Roger Príncep, prosigue con éxito su andadura internacional. Después de los premios obtenidos en los festivales de Montreal y Latin Beat de Tokio, ahora le ha tocado el turno en Seattle, donde acaba de resultar ganadora del Premio del Público de la 37ª edición del prestigioso festival de cine.  En total, se han presentado en el certámen norteamericano 450 películas procedentes de setenta países.


Cartel de la película “Pájaros de papel”. ©  Globomedia, Versátil Cinema y Antena 3 Films.

La película, producida por Globomedia, Versátil Cinema y Antena 3 Films está teniendo una extraordinaria acogida en Estados Unidos, donde incluso estuvo a punto de resultar seleccionada como candidata a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro. La película ha sido exhibida en prestigiosos festivales como el de Palm Springs o en las muestras de cine español de la American Cinematheque en Los Angeles y la de Spanish Cinema Now, en Nueva York. 

“Pájaros de papel”, la ópera prima de Aragón, narra la historia de una familia de artistas de vodevil encabezada por un cómico, un ventrílocuo y un niño de 10 años, a quienes acompañan una cupletista y una joven bailarina. Este grupo de artistas sobrevivirá –entre números musicales e intrigas— al hambre y a la sed de triunfar, así como a los avatares de la vida cotidiana.

Fuente: Globomedia, Versátil Cinema y Antena 3 Films

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario