Se inaugura en el Cervantes de Viena la exposición “Concepts”, que reúne a un grupo de artistas conceptuales de Baleares

El Instituto Cevantes de Viena acoge del 16 de junio al 15 de julio la exposición “Concepts”, que reúne la obra de ocho artistas de las Islas Baleares que mejor representan desde los años 90 el arte conceptual del archipiélago, y que cuentan con una importante trayectoria no sólo en España, sino también a nivel internacional: Rafa Forteza, Teresa Matas, Guillem Nadal, Fernando Megías, Amparo Sard, Antonio Socías, Rafael Timoner y Horacio Sapere.  La exposición está comisariada por María José Corominas y Ana Bárbara Cardell.

Amparo Sard, “Paper foradat”.  Imagen cortesía de la artista y IRL.

Etimológicamente, la palabra “conceptual” deriva de “concepto”. El concepto de una obra es equivalente a su alma, esencial para que exista y tenga significado. En los años 70, la importancia de la obra de arte deja de centrarse únicamente en su función como objeto, sino que también se centra en su concepción original. Las Islas Baleares han acogido desde siempre una gran variedad de artistas, muchos de ellos recibieron la influencia del arte figurativo hasta los años 80, momento en que se produjo un cambio hacia obras más abstractas y alternativas.

“Concepts” lleva artistas de renombre como Rafa Forteza, Teresa Matas, Guillem Nadal, Fernando Megías, Amparo Sard, Antonio Socías, Rafael Timoner y Horacio Sapere, que persiguen manifestar los valores más profundos en el núcleo de cada pieza. Las obras de la exposición incluyen desde una instalación de sonido y vídeo hasta escultura y diseño.

“Concepts”, a juicio de la comisaria María José Corominas, “permite comparar los artistas de las Islas Baleares y los de todo el mundo, al tiempo que reconoce la calidad de las obras que presentan”.

Fuente: Instituto Cervantes de Viena

Título de la exposición: “Concepts”
Entidades Organizadoras:  Instituto Cervantes (Viena) / Instituto Ramon Llull (Palma de Mallorca) / Institut Ramon Llull (Palma de Mallorca)
Sede: Instituto Cervantes de Viena
Ciudad: Viena:
País: Austria
Fechas:  Del 16 de junio al 15 de julio de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario