El artista urbano Eltono realiza diferentes trabajos de su arte callejero en Varsovia y Tokio

El grafitero Eltono ha expuesto su arte en dos ciudades diferentes. La primera parada fue Varsovia, coincidiendo con el evento Update, y la otra en Tokio, en el Festival Art Re-Public, haciendo un experimento con pintura y niños.

Fotografía de la fachada del edificio de Varsovia. Cortesía de Eltono

Por un lado, se trasladó hasta Varsovia a finales de mayo para realizar dos grandes murales en las fachadas de un edificio antiguo construido antes de la Segunda Guerra Mundial. El proyecto forma parte de Update 2011, un evento de la fundación “Vlepvnet” que se organiza cada año y donde invitan a artistas locales y extranjeros a intervenir la creación de arte urbano en la ciudad. Con la colaboración los miembros de Vlepvnet, voluntarios y vecinos  de la ciudad, el artista francés afincado en España pintó las fachadas en sólo siete días.

Por otro lado, en Tokio se celebró en el pasado mes de mayo, coincidiendo con el día de los niños, el festival urbano Art Re-Public. En esta ocasión, Eltono realizó un proyecto de pintura automática en donde la gente tenía que escoger aleatoriamente entre 9 figuras, 6 colores, 8 orientaciones y 289 posiciones. El experimento duró cinco horas con la  participación de  85 personas y se pintaron 86 figuras.

Eltono (París 1975), estudió Bellas Artes en Saint Denis y desde el año 1999 ha estado pintando formas geométricas abstractas por todo el mundo, siempre de una manera respetuosa, integrada, adaptándose al soporte y dejándose  influir por los elementos que se encuentra alrededor.  Las pinturas ilegales por la calle son la base de su trabajo y de allí salieron todos los nuevos experimentos con los que trabaja hoy en día.

Fuente: Eltono

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario