El Instituto Cervantes de Nueva York presentará las obras de la artista y arquitecta emergente madrileña Inés Esnal

El 23 de junio el Instituto Cervantes de Nueva York inaugura la exposición “Linescapes” (“Un panorama de líneas”), que presentará una selección de obras de la artista y arquitecta emergente madrileña Inés Esnal. La muestra podrá verse hasta el 2 de julio de 2011.

© Inés Esnal

En “Linescapes”, Esnal explora la línea – abstracta, virtual – y su función : definir y ordenar un espacio entre dos puntos, representar límites entre materiales, conformar objetos. La artista traslada la línea de la esfera virtual a la física, combinando técnicas digitales de diseño y de fabricación con las tradicionales del grabado. Utilizando programas de 3D y algoritmos para definir espacios que de otra manera serían inconcebibles, Esnal juega con planchas de plexiglás, buscando tensiones entre las formas, descomponiendo elementos y superponiendo texturas. Sus obras sugieren geografías, paisajes ingrávidos, campos magnéticos y estructuras indeterminadas.

Entre una veintena de obras, la muestra incluye también una instalación en el jardín del Instituto Cervantes que envuelve la estructura existente en el jardín con cuerdas de colores, formando así una la telaraña o una versión tridimensional de sus dibujos.

“Linescapes” forma parte del “Proyecto Amster Yard: Espacio Abierto” del Instituto Cervantes de Nueva York, que arrancó en febrero con el evento “Eléctrica IC-11”.

Fuente: Instituto Cervantes de Nueva York

Título de la exposición: “Inés Esnal: Linescapes” (“Un panorama de líneas”)
Sede: Instituto Cervantes de Nueva York
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 23 de junio al 2 de julio de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario