El músico y compositor Javier Limón, premiado por la ONG Women Together de Naciones Unidas

El músico, productor musical y compositor Javier Limón será premiado en Nueva York el próximo 30 de junio durante la celebración de la Séptima Gala anual de los Premios Women Together, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.La organización ha decidido conceder este importantísimo galardón al músico español “por la inestimable labor de divulgación del flamenco que desarrolla desde hace años, a través de su aportación, genio y creatividad para consolidar la presencia y reconocimiento de este género en numerosos países”.

Fotografía promocional de Javier Limón. Cortesía de Limón Producciones.

Javier Limón (Madrid, 1973) -en su intensa y polifacética trayectoria como compositor, músico y productor- se ha labrado un sitio entre los grandes de la música de nuestro país. Además de dirigir la discográfica Casa Limón, actualmente es profesor visitante en la prestigiosa Berklee of Music de Boston.

En la edición de este año, Women Together premia también al joven director de orquesta venezolano Gustavo Adolfo Dudamel Ramírez (Venezuela, 1981) por su magnífica labor de educación para jóvenes a través de la música.

La Women Together Asociation es una organización sin ánimo de lucro creada en 1996 en asociación con las Naciones Unidas cuyo principal objetivo es ayudar a acabar con la pobreza en el mundo.  Los Premios Women Together se conceden anualmente a mujeres, hombres, empresas e instituciones que por su trayectoria profesional y empresarial se convierten en símbolos e iconos y sean un ejemplo para las generaciones venideras. Personalidades como Hillary Clinton, Antonio Banderas, Mario Testino, Jean Goodall, Shakira, la Reina Rania de Jordania; instituciones como el Banco de Santander, la Fundación La Caixa; o empresas como Mango o Toyota han sido galardonadas con este reconocimiento en ediciones anteriores.

El compositor y productor musical Javier Limón (Madrid, 1973) cursa sus estudios musicales de piano y guitarra en el Conservatorio de Madrid y en el Saint Francis Prep de Nueva York. Empieza su carrera profesional componiendo temas flamencos para artistas como Enrique Morente o Estrella Morente. Tras una primera etapa de compositor se vuelca en su faceta de productor (“Cositas Buenas”, de Paco de Lucía o “Lágrimas Negras”, de Bebo y Cigala). Tiene su propio sello discográfico: Casa Limón, basado en la multiculturalidad y el asentamiento en las raíces. Su exitosa labor musical ha sido premiada con cinco premios Grammy Latino y tres Premios de la Música. 

Fuente: Comunicación SGAE/Fundación Autor

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario