El Ayala Museum y la Embajada de España en Filipinas presentan la exposición “El Guernica: Deconstrucción”

El Ayala Museum  y la Embajada de España en Filipinas  muestran una exposición que, bajo el título  de “El Guernica: Deconstrucción”, puede verse del 6 de junio al 7 de agosto. En ella 25 artistas filipinos y 28 españoles reinterpretan fragmentos del cuadro más famoso de Pablo Picasso.

Cartel de la exposición. Cortesía de Ayala Museum

“El Guernica: Deconstrucción” toma un relación diferente a través de nuevas obras de artes con un grupo de artistas contemporáneos filipinos y españoles, los cuales llevan a cabo un “diálogo” con la obra más famosa del pintor malagueño.  Sobre la base de una imagen, los artistas participantes han elegido partes del lienzo haciendo una nueva interpretación. Todos estos trabajos están ensamblados e instalados juntos.

Esta exposición tuvo un gran éxito el año pasado en el Museo del Prado, dentro del proyecto “Diálogo con los Maestros”, donde artistas filipinos y españoles también reinterpretaban obras de los grandes creadores de la pintura pertenecientes al museo madrileño.

“El Guernica: Deconstrucción” está patrocinado por Mapfre Seguros Corporación Insular, Indra Sistemas, y el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), Museo Reina Sofía, Abril Narciso, Carlos Alberdi, Manuel Borja Villel, Andrés Soria, Fernando Muñoz y Javier Menéndez.

Filipinas y España son dos países con una relación histórica y  fuertes conexiones,  las cuales siguen presentes en nuestro idioma como las costumbres, las tradiciones, la cultura y el arte.

Fuente: Ayala Museum

Título: El Guernica: Deconstrucción
Sede: Ayala Museum
Ciudad: Manila
País: Filipinas
Fecha: Del 6 de junio al 7 de agosto de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario