La producción catalano-balear-inglesa “Gravity” se presenta en el Festival Greenwich + Docklands de Londres

Ocho compañías de teatro inglesas, catalanas y baleares participarán el 24 de junio en la primera jornada del Festival Greenwich + Docklands de Londres. Todas ellas participarán en el espectáculo “Gravity”, un montaje de danza, teatro físico, circo e instalación inspirado en el juego escénico que puede ofrecer la fuerza de la gravedad.  “Gravity” es una coproducción de Greenwich & Docklands y FiraTàrrega, y llega a Londres con el apoyo del Institut Ramon Llull (IRL).

La compañía mallorquina Res de Res. Imagen cortesía del Institut Ramon Llull.

El festival Greenwich + Docklands es uno de los más importantes de Europa, y se prolongará hasta el próximo día 2 de julio. “Gravity” se presentará también el próximo mes de septiembre en la Fira de Tárrega. “Gravity” consiste en varias actuaciones de artistas británicos y catalanes presentadas en un espacio al aire libre que permite una recepción única, un paseo a lo largo del cual los espectadores descubrirán giros sorprendentes, saltos, caídas y equilibrios.

Las compañías catalanas y baleares que participan en “Gravity”, cada una con una parte del montaje, son las siguientes: Res de Res + Circo Dux, con el montaje “Pontes”; Max Calaf con “Somewhere … nowhere!” y “Why do I have wings yf Y can’t fly?”; Fet a mà con “Pieces a pied”; y Guixot de 8 con “Gargot d´escultura”.  Por su parte, las cuatro compañías inglesas son: Company Chameleon ( “Search and find it”);  Up and Over it (“Irish Dance for the post-pop generation”); Acrojou Circus Theatre (“Urban rotations”); y FZ Company, con la colaboración de Llorenç Corbella.

Esta actuación teatral forma parte del programa cultural en el Reino Unido que el Instituto Ramon Llull ha organizado bajo el epígrafe de “Miró & Catalán Culture”, con danza, música, teatro y artes visuales. El programa coincide con la gran exposición retrospectiva dedicada a Joan Miró en la Tate Modern, titulada “The Ladder of Escape” (“La escalera de la evasión”).

La compañía Guixot de 8 lleva 20 años dedicados a inventar juegos a partir de residuos, en una trayectoria que les ha llevado por 26 países de los 5 continentes y a unas 800 poblaciones de todo el mundo. Han jugado en contextos tan variados como la Global March de Ginebra (1997), la inauguración del Festival Awesome de Perth, Australia (2006), en el Europ’Art 09 de Ginebra, etc. y este año en el Festival de Aviñón.

Fet a mà es una compañía formada en la escuela de Circo Rogelio Rivel en Barcelona y a l’Ecole des arts du cirque Le Lido de Toulouse. Participantes en el proyecto de circo-que-o. Actualmente, la compañía trabaja con la Cía. Le Cirk Oblique.

Max Calaf es un artista circense formado en la escuela de circo Rogelio Maribel de Barcelona, ​​en la especialidad de trampolín. En 2007 amplía sus conocimientos en otras disciplinas escénicas en la escuela superior de circo de The Circus Space de Londres. Sus intereses son mezclar otras técnicas con el trampolín, así como el teatro físico, la danza contemporánea y la manipulación de objetos.

Res de res nació en Mallorca, con el estreno del espectáculo “Ícaro”, en el año 2000. Centra su trabajo en el teatro del circo. Atendiendo a su adaptación a niveles teatrales, la compañía aporta un trabajo diferente y de calidad que intenta mezclar diferentes lenguajes escénicos, tales como el circo, el teatro de texto y el teatro visual. Este lenguaje propio se consolida con su espectáculo “Mara”, y en 2003 se enriquece con el montaje “Tempo”, que introduce la música en directo.

Fuente: Institut Ramon Llull

Título del evento:  Greenwich + Docklands International Festival 2011, GDIF2011
Sede: Distintas sedes (Greenwich, Docklands: Canary Wharf, Woolwich, etc)
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fechas: Del 24 de junio al 2 de julio de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario