El Cervantes de Atenas acoge la exposición “Testigos del olvido”, una colección de fotografías y textos sobre ocho catástrofes del mundo

El Instituto Cervantes de Atenas presenta desde el 7 de julio al 8 de octubre la exposición “Testigos del ovido”, una  muestra en fotografías de ocho catástrofes humanas que devastan el planeta contadas por ocho escritores en lengua española.

© MSF/ Juan Carlos Tomasi

Esta presentación expone los desastres de ocho países:  El Congo, Haití, Yemen, Cachemira, Bangladés, Malasia, Guatemala, Zimbabue y Colombia, que son los escenarios retratados por la cámara de Juan Carlos Tomasi en un total de 169 fotografías  y diversas proyecciones contadas por ocho grandes escritores en lengua española: Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Laura Restrepo, Juan José Millás, John Carlin, Laura Esquivel, Manuel Vicent y Leila Guerriero.

En esta exposición se recogen los reportajes que aparecieron publicados en “El País Semanal” entre 2009 y 2010. La muestra cuenta la realidad y la historia de los protagonistas de estros grandes dramas, pone rostro y voz a los olvidados.

Fuente: Instituto Cervantes

Sede: Instituto Cervantes de Atenas
Título del evento: Exposición “Testigos del olvido”
Ciudad: Atenas
País: Grecia
Fecha: del 7 de julio al 30 de julio de 2011 y del 1 de septiembre al 8 de octubre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario