Carlos Garaicoa junto con ocho artistas presenta “El paisaje del futuro” en el Centro de Arte Contemporáneo de Varsovia

Desde el 21 de junio hasta el 15 de enero de 2012, el Centro de Arte Contemporáneo Castillo Ujazdowski de Varsovia ofrece  “El Paisaje del futuro” (The Landscape of the future), una exposición curada por Fabio Cavalluci. Se trata de  una muestra de Carlos Garaicoa junto con ocho artistas más donde evocan  una premonición de un futuro paisaje cultural y la percepción de la misma.

Obra “Ciudad doblada” de Carlos Garaicoa. Cortesía del Centro de Arte Contemporáneo de Varsovia

La exhibición está integrada dentro del proyecto “Regresión-Progreso”, que se centra en dos preguntas: “¿Podemos esperar un progreso, un desarrollo del sistema de producción capitalista en un futuro próximo?”, o más bien “¿Podemos esperar una regresión, lo que podría de hecho, resultar providencial?”. En el caso de la obra de Carlos Garaicoa, “Ciudad Doblada” (2008), alude al constructivismo ruso en una maqueta de una ciudad de cartulina que rememora la economía socialista y un libro de recortes para niños explorando el color rojo.

El resto de los artistas que integran la exposición junto con Carlos Garaicoa son: Michał Budny (Polonia), Soren Dahlgaard (Dinamarca), Christian Falsnaes (Dinamarca), Elodie Pong (Suiza), Katarzyna Przezwańska (Polonia), François Roche (Francia), Superflex y Nico Vascellari (Italia).

Fuente: Centro de Arte Contemporáneo Castillo Ujazdowski de Varsovia

Sede: Centro de Arte Contemporáneo Castillo Ujazdowski de Varsovia
Título del evento: “Regresión-Progreso. El paisaje del futuro”
Ciudad: Varsovia
País: Polonia
Fecha: Del 21 de junio de 2011 al 15 de enero de 2012


 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario