El Museu Picasso de Barcelona acoge la exposición “Devorar París. Picasso 1900-1907”

El Museu Picasso de Barcelona presenta, a partir del 1 de julio, la exposición “Devorar París. Picasso 1900-1907”, organizada y producida conjuntamente con el Van Gogh Museum de Ámsterdam y la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y el patrocinio de Endesa. Esta muestra reúne  unas sesenta obras de Picasso realizadas en soportes diferentes y obras de diversos artistas como Cézanne, Toulouse-Lautrec, Rodin, Steinlen y Gauguin y en particular de Van Gogh.


Cartel de la exposición. Cortesía de Acción Cultural de España

Esta exposición muestra la evolución artística de Picasso desde su llegada en 1900 a París, donde descubrió una floreciente comunidad artística internacional, hasta 1907, cuando asumió el papel de líder de la vanguardia en la capital francesa. El primer contacto directo con las obras de artistas como Gauguin, Van Gogh, Cézanne, Toulouse-Lautrec, Steinlen y Forain fue una revelación para el pintor. Su reacción, que fue inmediata, se reflejó tanto en el descubrimiento de nuevas técnicas pictóricas y gráficas, como en la adopción de una temática nueva, basada en sus propias experiencias de la vida y el arte modernos. Así, el suicidio en Montmatre de su amigo de Barcelona, Carles Casagemas, generó obras que deliberadamente evocaban la paleta y la pincelada de Van Gogh.

Entre otros museos y colecciones privadas de todo el mundo, la exposición contará con piezas procedentes de  Fine Arts Museum de San Francisco, The Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, Philadelphia Museum of Art, la Staatsgalerie Stuttgart y, en especial, del Van Gogh Museum de Ámsterdam.

Fuente: Acción Cultural Española, AC/E

Título del evento: “Devorar París. Picasso 1900-1907”
Sede: Museu Picasso de Barcelona
Ciudad: Barcelona
País: España
Fecha: Del 1 de julio al 16 de octubre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario