Jordi Savall actúa junto a la orquesta Le Concert des Nations en el festival alemán Bachwoche Ansbach

Hoy a las 19:30 horas el director y violagambista catalán Jordi Savall ofrecerá un concierto, junto a la orquesta Le Concert des Nations, en el marco de la Bachwoche Ansbach, el Festival Bach de la localidad alemana de Ansbach.  Dentro del programa previsto por Savall se incluye la pieza “Ein Musikalisches Opfer ” (“Una ofrenda musical”) BWV 1079. La actuacion de Jordi Savall, que se realizará en la iglesia St. Johannis de Ansbach, se emitirá por la emisora BR Klassik el 22 de agosto a las 18:05 horas.  La actuación cuenta con el apoyo del Institut Llull.

"Jordi Savall" "www.xtrart.es" "Institut Ramon Llull"
Jordi Savall. © Vico Chambla.

Nacido en Igualada (Barcelona) en 1941, Jordi Savall es una de las principales figuras internacionales de la música antigua desde los años setenta, e intérprete de referencia de la viola da gamba. Su repertorio abarca desde la música medieval hasta el Barroco francés. También ha dedicado gran parte de su trabajo a la investigación del repertorio musical antiguo para su divulgación con instrumentos originales de la época.

La primera edición del Bachwoche Ansbach se celebró en Pommersfelden en 1947, y desde 1948 su nombre está inseparablemente unido a Ansbach. El hecho de que Bach nunca hubiera estado allí no es impedimento para que cada dos años la localidad se llene de amantes de sus composiciones. Según los organizadores del festival, su objetivo es agotar todas las posibilidades de interpretación de las obras del compositor alemán por parte de los principales músicos y directores internacionales.

Los conciertos se celebran en las St. Johannis y San Gumbertus y en las salas de conciertos Orangerie (situada en el jardín Hofgarten) y Prunksaal (situada en la residencia Markgraeflichen).

Fuente: Jordi Savall / Institut Ramon Llull

Título del evento: Bachwoche Ansbach
Sede: Distintas sedes, Ansbach
Ciudad: Ansbach
País: Alemania
Fechas:  Del 29 de julio al 7 de agosto de 2011 (actuación de Savall y Le Concert des Nations: 4 de agosto a las 19:30 horas)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario