“Las olas”, de Alberto Morais, gana el Jorge de Oro del 33º Festival de Cine de Moscú

“Las olas”, la película española dirigida por Alberto Morais y protagonizada por Carlos Álvarez-Novoa y Laia Marull, fue galardonada el pasado sábado 2 de julio con el principal premio del 33º Festival de Cine de Moscú, el más antiguo del mundo (su primera edición se celebró en 1935, con Eisenstein de presidente del jurado) y uno de los más prestigiosos, incluido dentro de la denominada “Serie A” junto con Cannes, Venecia, Berlín, Locarno y San Sebastián. Novoa también se llevó el premio al mejor actor del certamen.

Carlos Álvarez-Novoa en “Las olas”

El jurado del festival moscovita estuvo presidido por la actriz británica Geraldine Chaplin, que se encargó personalmente de anunciar la entrega del máximo galardón del festival, el Jorge de Oro, a la película de Morais.  “Las olas” se impuso a otras dieciséis películas.  Entre el jurado, destacaban nombres como los de Arturo Ripstein y Amos Gitai.

“Las olas”, película producida por Olivo Films, en coproducción con Promarfi Futuro y  REC, narra el viaje de Miguel un octogenario que pretende ajustar cuentas con heridas del pasado que aún están sin cicatrizar.  Un viaje que se inicia en Valencia y concluye en Francia, en Argelés-sur-Mer, localidad que albergó un campo de concentración de los republicanos españoles al finalizar la Guerra Civil. Por el camino encontrará a Blanca, el personaje interpretado por Laia Marull, que se convertirá en su compañera accidental.

Alberto Morais nació en Valladolid, España, en 1976. Se trasladó a Valencia donde realizó sus estudios; allí se licenció en Bellas Artes y estudió el Master de Guión de la Escuela de Guión Luís García Berlanga. En 2000 se diplomó en Historia y Estética del Cine en la Universidad de Valladolid. Desde ese mismo año vive en Madrid donde se diplomó en Cámara y Dirección de Fotografía y donde fundó, junto a otros tres socios, la productora “Un lugar en el cine S.L.“ con la que ha realizado dos cortometrajes en 35mm, trabajos comerciales (publicidad, corporativos, video clips…) y la película “Un lugar en el cine“, seleccionada para las secciones oficiales de los festivales de Málaga, Valladolid, Rotterdam y Sao Paulo.  Con su nueva productora Olivo Films S.L., comenzó a rodar “Las olas” en noviembre de 2010.

Fuente:  Olivo Films, S.L.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario