Se abre el plazo de recepción de proyectos para SOLO PROJECTS: FOCUS LATINOAMÉRICA en ARCOmadrid 2012

ARCOmadrid, que celebra su 31ª edición del 15 al 19 de febrero de 2012, volverá a contar con el programa SOLO PROJECTS: FOCUS LATINOAMÉRICA.

Logotipo de ARCOmadrid.

Este año la sección se plantea más que nunca como un espacio de investigación y descubrimiento de artistas gracias a la colaboración de un equipo de seis comisarios: Cauê Alves (Brasil), Sonia Becce (Argentina), Patrick Charpenel (México), Alexia Dumani (Costa Rica),  Manuela Moscoso (Colombia) y José Ignacio Roca (Colombia) que actuarán como radares de la escena actual latinoamericana.

Aquellas galerías que lo deseen podrán presentar  un proyecto individual de un artista latinoamericano antes del 30 de septiembre de 2011. El equipo de comisarios, junto con un  miembro del comité, seleccionará las propuestas más interesantes para ser mostradas en ARCOmadrid 2012.  La selección final será ratificada por el Comité Organizador en sesión del 25 de octubre.

La presencia de Latinoamérica en ARCOmadrid 2012 se verá reforzada por el “Encuentro de Instituciones Europeas y Latinoamericanas” dirigido por Agustín Pérez Rubio (director del MUSAC) y un director de una institución latinoamericana, que tendrá lugar el día de apertura de la feria. La finalidad de esta propuesta es establecer vínculos entre comisarios y directores de instituciones de ambos lados del Atlántico y visitarán la feria para conocer los SOLO PROJECTS de ARCOmadrid 2012.

La solicitud de participación online se encuentra en: http://www.ifema.es/web/ferias/arco/solo_projects2.html

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 30 de septiembre de 2011.
La selección final se dará a conocer el 25 de octubre de 2011.

Para más información:  http://www.ifema.es/ferias/arco/default.html

Fuente: ARCOmadrid 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario