El Ballet Folclórico de Madrid viaja a Argel para representar sus danzas y bailes populares del folclore español

El Ballet Folclórico de Madrid ofrecerá  un espectáculo de danza el 15 de julio a las 19:30h en la Sala Ibn Zeydoun Riadh el Feth de Argel. La organización del espectáculo cuenta con la  colaboración de la Embajada de España en Argelia y el Instituto Cervantes.

Ballet Folclórico de Madrid. Cortesía de la compañía

El Ballet Folclórico de Madrid fue fundado en el año 1949. Desde entonces, se ha dedicado a la  interpretación de la música y  danzas de las diferentes regiones de España. Ha estrenado producciones propias que han estado en cartel en importantes teatros madrileños como “España Baila”, “Ballet Folclórico de Madrid”, “Raíces”, “Por el Sur”, “El Madrid de Goya”, “Por los caminos de Santiago”, “Litus de costa a costa” y por último “Son 60”, que recoge lo más significativo de los sesenta años de vida del Ballet.

El espectáculo realiza un recorrido por las danzas más singulares de las regiones de Madrid, Galicia, Castilla, las islas Baleares, Andalucía y Aragón.  Desde el comienzo de su andadura, sus objetivos primordiales han sido la recuperación y difusión de ese rico patrimonio cultural que es el folclore español. De ello han dado fe en las numerosas actuaciones de este grupo dentro y fuera de nuestras fronteras. Su trayectoria internacional queda bien patente en la numerosa participación en todo tipo de eventos por todo el mundo.

Fuente: Instituto Cervantes

Título del evento: Representación escénica del Ballet Folclórico de Madrid
Sede: Sala Ibn Zeydoun Riadh el Feth
Ciudad: Argel
País: Argelia
Fecha: 15 de julio a las 19:30h

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario