ARTE LISBOA regresa a FIL, la Feria Internacional de Lisboa, y abre el plazo de candidaturas hasta el 15 de julio

ARTE LISBOA, la Feria de arte contemporáneo de Portugal, se celebrará del 23 al 27 de noviembre en su ubicación habitual, el pabellón 4 de la FIL (Feira Internacional de Lisboa), en el Parque de las Naciones de la capital portuguesa.

Imagen de la edición del año pasado de ARTE LISBOA. Fotografía de Santos Almeida. Cortesía de ARTE LISBOA.

Ello le permitirá acoger en unas instalaciones de gran calidad – donde se celebró la Exposición Universal de Lisboa – 60 galerías de arte moderno y contemporáneo, una sección de revistas e iniciativas editoriales y varias propuestas paralelas, entre las que destaca el área de Proyectos, encargado este año al comisario gallego David Barro (Ferrol, 1974).

A lo largo de sus once ediciones ARTE LISBOA ha trabajado para su consolidación en el mercado nacional e internacional, programando numerosas acciones de difusión y explorando su papel como punto de encuentro y momento álgido de las artes plásticas en Portugal.

En una rápida consolidación como cita principal del calendario artístico internacional, ARTE LISBOA se va afirmando como feria de públicos masivos, que atrae cada año a más de 20.000 visitantes,  y es reconocida como primer expositor de la creación artística nacional en Portugal, un país que vive un momento de gran fecundidad con el cruce de los maestros como Helena Almeida, Pedro Cabrita Reis y Julião Sarmento con una poderosa generación de artistas multidisciplinares y globalizados.

En este momento de cambio del mercado del arte, la feria portuguesa se distingue en el calendario internacional por su capacidad para mostrar lo más interesante de la producción artística portuguesa, española e iberoamericana, potenciando las relaciones profesionales de los países ibéricos con las naciones que hablan portugués y español en el mundo.

En las últimas ediciones ARTE LISBOA ha explorado con gran éxito su papel como ocasión para la mediación crítica con la organización de interesantes ciclos de debates, que han reunido a expertos analistas y gestores del arte contemporáneo internacional, o el encargo de programas expositivos comisariados por reconocidos curadores como Isabel Carlos, Paco Barragán, Óscar Alonso Molina y Filipa Oliveira.  Entre las programaciones paralelas habituales de ARTE LISBOA, destaca el Ciclo de Debates, que este año se desarrollará en colaboración con la revista “Dardo”, y un exhaustivo Programa de Coleccionistas, coordinado por la asesora artística de la feria, Mónica Álvarez Careaga.

El plazo para envío del formulario de candidatura para galerias termina el 15 de julio de 2011.

Para más información:  www.artelisboa.fil.pt

Fuente: ARTE LISBOA

Título del evento: ARTE LISBOA 2011
Sede: FIL, Feria Internacional de Lisboa
Ciudad: Lisboa
País: Portugal
Fechas: Del 23 al 27 de noviembre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario