El Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo presenta la exposición “Polaroid Gigante 50×60- España” a través de diez fotógrafos españoles

Del 12 de julio al 14 de agosto se presenta la exposición “Polaroid Gigante 50×60- España” en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo. La muestra consta de una extensa serie de fotografías realizadas por 10 fotógrafos españoles con una de las cinco cámara Polaroid de gran tamaño existentes en el mundo, las cuales son capaces de revelar negativos de amplias dimensiones, o lo que es lo mismo de 50 x 60 cm.

Imagen de la exposición. Cortesía del Museo Nacional de Artes Visuales

Con esta muestra se pretende dar visibilidad a nuevos lenguajes artísticos en el panorama actual, siendo la fotografía uno de los que toma mayor fuerza e iniciativa. Estos trabajos que nos ocupan  surgen dentro de un contexto de instantaneidad, de momentos repentinos, de captación de la imagen con la inmediatez que provoca la cámara Polaroid, pero a su vez con la meditación del concepto, del objeto y sujeto representado.

Estas fotografías pertenecen a los fondos del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) y a través de la colaboración adquirida con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, a través de AECID, se pretende dar a conocer estas imágenes fuera de nuestras fronteras.

Los artistas participantes en esta muestra son: Chema Madoz, Juan Manuel Castro, Manuel Vilariño, Mónica Lleó, Roberto Chicharro, Manuel Falces, Ricardo Martín, Toni Catany, Ouka Leele y Josep Vicent Monzó.

Fuente: Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo

Título del evento: Polaroid Gigante 50×60- España
Sede: Museo Nacional de Artes Visuales
Ciudad: Montevideo
País: Uruguay
Fecha: Del 12 de julio al 14 de agosto de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario