Varios artistas españoles dentro del proyecto ” Jokes and Nightmares, Spanish video art from Dalí to the present day” presentado en la Na Solyanke Art Gallery

La exposición “ Jokes and Nightmares, Spanish video art from Dalí to the present day” comisariada  por  Jelena Vico, ha tenido en cuenta esta vez el video como la forma más interdisciplinaria de la manifestación del arte moderno. La exposición incluye obras de destacados maestros españoles del siglo pasado: Salvador Dalí, Luis Buñuel, Vala ministro Omar (el fundador del género en España), así como los más destacados jóvenes artistas españoles que trabajan en este campo: Francisco Ruiz de Infante ,Julian Alvarez, Xoan Anleo, Josu Rekalde, María Cañas ,Fiumfoto, Andrés Duque, Beatriz Sanchez, Xavier Gavin, Dionis Escorsa, Ivan Perez y Dionisio Canas, Yapci  Ramos, Raquel labrador, Pepo Salazar y Javier Galan.

© Josu Rekalde

La exposición se divide en dos partes, la primera de ellas es una película histórica, de obras clásicas del cine español, en el que se ve claramente  la línea entre el cine y el vídeo. No olvidemos que hubo momentos en que el video arte como tal no existía,. Es por eso que hoy, con razón se puede considerar algunas de las películas de la época “pre-video-arte” como obras de arte visual.

Si la primera unidad de la exposición es un patrimonio de interés histórico del cine español, el segundo bloque está dedicado a los artistas contemporáneos en el arte video  español.
La exposición combina las obras más surrealistas de artistas españoles,trabajos relacionados en diferentes campos del  video arte : cine, video…

Fuente  Galería NA SOLYANKE

Tutulo del evento Jokes and Nightmares, Spanish video art from Dalí to the present day

Sede  Na Solyanke Art Gallery

Ciudad Moscu

Pais Rusia

Fechas  del 8 de julio al 27 de agosto del 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario