Matadero Madrid celebra la presidencia polaca de la Unión Europea con el proyecto de creación textil colectiva “I, Culture”

El miércoles 13 de julio da comienzo en el Matadero Madrid “I, Culture”, un proyecto internacional basado en la creación colectiva y el intercambio de conocimiento a través de la costura y el reciclaje. El proyecto, ideado por el Instituto Adam Mickiewicz y el Instituto Polaco de Cultura, se enmarca dentro del programa cultural de la presidencia polaca de la Unión Europea.

Imagen del proyecto de creación textil colectiva “I, Culture”. Imagen cortesía de Matadero Madrid.

“I, Culture” es una acción que se desarrollará a lo largo de varios meses en doce ciudades: Berlín, Bruselas, Kiev, Copenhague, Londres, Madrid, Minsk, Moscú, París, Beijing, Tokio y Varsovia. Voluntarios y público coserán las piezas de un gran puzzle artesanal, en el que se creará la leyenda “I-Culture”, siguiendo un patrón ideado por la artista polaca Monika Jakubiak.

La costura y la participación colectiva brindarán la ocasión de reflexionar sobre la contribución de las artes manuales a la cultura, y la importancia de conocer y mantener los oficios artesanos populares y asegurar su pervivencia en la celeridad de una sociedad tecnológica como la actual.

Los días 13 y 14 de julio, un grupo de voluntarios participará en un taller dirigido por la artista Monika Jakubiak, en el que se intercambiarán conocimientos y recursos de costura para la creación a partir de tejidos reciclados.

El 15 de julio se realizará una gran acción abierta a públicos de todas las edades, en la que los asistentes tendrán ocasión de aprender técnicas sencillas de costura y crear sus propias piezas con la ayuda de los voluntarios. Todas las creaciones se sumarán al gran tapiz colectivo que se formará a partir de las piezas realizadas en las diferentes ciudades.

Fuente:  Matadero Madrid

Título del evento: “I, Culture”
Sede: Matadero Madrid
Ciudad:  Madrid
País: España
Fechas:  13-15 de julio de 2011  (acción abierta al público, 15 de julio a las 20:00 horas)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario