Joan Fontcuberta participa en la exposición “Pour une République des rêves” en Altkirch, Francia

Del 15 de junio al 11 de septiembre de 2011 se presenta en la localidad francesa de Altkirch el proyecto expositivo  “Pour une République des rêves”, comisariado por  Gilles A. Tiberghien  y que cuenta con la colaboración del  español Joan Fontcuberta junto con 38 artistas más procedentes de todo el mundo. Esta muestra reúne más de cincuenta  obras en donde se exponen los límites del mundo real para mostrar los territorios de nuesta imaginación.

Colección CRAC Alsace. © Joan Fontcuberta

Las obras expuestas  forman parte de la colección procedente de los Fondos Regionales de arte contemporáneo del Gran Este. Los trabajos exhibidos son fotografías de mapas, videos, esculturas, instalaciones, que tienen por temática común los viajes, la exploración de los espacios próximos o lejanos, el desplazamiento, las marchas y el descubrimiento del paisaje.

“La República de los sueños” hace referencia a una noticia de Bruno Schulz publicada en el libro “Les Boutiques de cannelle”. A la imagen de los niños de la novela, los artistas proponen en las obras los “signos de la poesía y de la aventura”. Y, como el héroe “regidor de paisajes y de decoraciones cósmicas, su arte consiste en coger al vuelo las intenciones de la naturaleza, a leer sus aspiraciones secretas”. La exposición forma así un recorrido que pone las primeras piedras de una república de los sueños, y empuja a los visitantes a ser los primeros en recorrer la exposición que está acompañada de una obra publicada en Les Presses du Réel.

Los artistas que participan en la exposición son: Silvia Bächli, Glen Baxter, Neal Beggs, Marilyn Bridges, Elina Brotherus, Balthasar Burkhard, Jean Clareboudt, Edith Dekyndt, Marcel Dinahet, Jimmie Durham, Robert Filliou, Thomas Flechtner, Gloria Friedmann, Joan Fontcuberta, Hamish Fulton, Cyprien Gaillard, Mario Giacomelli, Isabelle Krieg, Richard Long, Philippe Mayaux, Nadia Myre, Marylène Negro, Walter Niedermayr, Bernard Plossu, Anne & Patrick Poirier, Eric Poitevin, Hugues Reip, David Renaud, Robin Rhode, Évariste Richer, Ulrich Ruckriem, Hans Schabus, Roman Signer, David Tremlett, Su-Mei Tse, Holger Trülzsch, Catharina Van Eetvelde, Xavier Veilhan y Raphaël Zarka.

Fuente: CRAC Alsace

Título del evento: “Pour une République des rêves”
Sede: CRAC Alsace, Centro Rhénan de arte contemporáneo
Ciudad: Altkirch
País: Francia
Fecha: Del 15 de junio al 11 de septiembre de 2011

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario