Las compañías de Víctor Ullate y José Porcel participan en el festival “Madridanza” de Tel-Aviv

Del 18 al 24 de julio tiene lugar en Tel Aviv el festival de baile “Madridanza”. Este año cuenta con las representaciones escénicas de Víctor Ullate y Eduardo Lao con “El arte de la danza”  y “Gala Epañola” respectivamente, y “Moraleja” de José Porcel. “Madridanza” es algo más que un conjunto de artistas y compañías de danza en un festival. Es una historia de amor entre el Centro Suzanne Dellal y la danza madrileña. Por iniciativa de este centro cultural, se lleva a cabo por segundo año consecutivo gracias a la estrecha colaboración entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cultura de Israel y la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid y del apoyo de la Embajada de España y del Instituto Cervantes. El evento contará además con la participación de los artistas israelíes Silvia Durán, Galit Giat y Michal Natan.

Ballet Flamenco José Porcel. Cortesía del Centro Suzanne Dellal

“Moralejas” de José Porcel es un emotivo encuentro entre un bailarín y sus alumnos que nos conduce, por medio de imágenes coreográficas, a un fascinante viaje que desde hace años cautiva a públicos de todo el mundo. Nacido en Sevilla, José Porcel comenzó a bailar folfclor español y flamenco desde los 13 años. Su compañía de flamenco fue fundada en Madrid y está considerada como una de las principales de España, caracterizada por traer al escenario el auténtico colorido español y un original grupo de músicos.

“El arte de la danza” es una coreografía de Victor Ullate y Eduardo Lao que pretende destacar la importancia de un componente sin el cual no sería posible bailar: el cuerpo humano, el elemento más perfecto creado por la naturaleza. 

El Ballet Victor Ullate (Comunidad de Madrid) fue creado en 1988; en sus comienzos estuvo compuesto por los alumnos de la Compañía mientras que en la actualidad abre sus puertas a artistas y bailarines internacionales, manteniendo su característico colorido y entremezclando la cultura española con la cultura del mundo.

Fuente: Instituto Cervantes

Título del evento: Festival “Madridanza”
Sede: Centro Suzanne Dellal
Ciudad: Tel-Aviv
País: Israel
Fecha: Del 18 al 24 de julio de 2011. “El arte de la danza” el 18 y 19 de julio a las 20:30h y “Moralejas” el 23 y 24 de julio a las 20:30h

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario