María del Mar Bonet ofrece un concierto de la obra “El canto de la sibila” en Marruecos

Si hay una artista mediterránea por excelencia es sin duda la cantante mallorquina María del Mar Bonet, que ofrecerá un concierto de la obra “El canto de la sibila” en Meknez el 17 de julio. Ganadora del Premio de la Música a la mejor canción en catalán, Maria del Mar Bonet  nos trae  perfumes árabes, judíos y cristianos, para hacer más que nunca en estos tiempos de guerra una honda manifestación de la necesaria paz entre los pueblos. “El canto de la Sibila”, de origen muy antiguo, es uno de los momentos más emotivos de esta celebración. El  canto profetiza el fin del mundo y constituye una gran ceremonia. En efecto, el canto medieval cristiano de la Sibila ha sido nombrado recientemente por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La cantante María del Mar Bonet. Cortesía del Instituto Cervantes

María del Mar Bonet (Palma de Mallorca 1947) es cantautora en lengua catalana. Estudió cerámica en la escuela de artes y oficios pero acabó dedicándose a la canción. Llegó a Barcelona en 1967, donde empezó a cantar con Els Setze Jutges y formó parte del movimiento de la Nova Cançó. Desde entonces ha editado discos de música folk en catalán. Además ha realizado diversos conciertos en diferentes puntos de Europa, el Norte de África, Estados Unidos, Japón e Iberoamérica, además de participar en el campo de investigación de nuevas formas artísticas.

En 2007 es galardonada con la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña en reconocimiento a su labor durante la etapa de Els Setze Jutges y edita su disco “Terra secreta”, que ya había presentado en directo desde 2006 y en el que hace un homenaje a algunos compañeros de la “cançó”; en el mismo año presenta el espectáculo “Els treballs i els dies” junto al cantaor flamenco Miguel Poveda.

Ha colaborado con multitud de artistas de diferentes estilos, tanto en actuaciones en directo como en grabaciones discográficas, entre ellos Lluís Llach, Ovidi Montllor, Milton Nascimento, Nacho Duato, Manolo García, Martirio, Georges Moustaki, Amancio Prada, Dulce Pontes, Maria Farantouri, Milva, Quilapayún (facción Francia) o Haris Alexiou, entre otros. En 2011 ha sido galardonada con un Premio de la Música, la Medalla de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Premio Internacional Cubadisco y el Miquelet d’Honor de Valencia.

Fuente: Instituto Cervantes

Título del evento: Concierto de María del Mar Bonet
Sede: Teatro Sahrij Assaouani
Ciudad: Meknez, Fez
País: Marruecos
Fecha: 17 de julio de 2011 a las 20:00h

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario