La Torre Telefónica Diagonal ZeroZero de EMBA, finalista en los LEAF AWARDS 2011

La Torre Telefónica Diagonal ZeroZero, proyectada en Barcelona por el estudio de arquitectos EMBA de Enric Massip, ha sido seleccionada en dos categorías de los LEAF AWARDS 2011, “Commercial Building of the year” y “Best Structural Design”.

Torre Telefónica Diagonal ZeroZero. © Maylapse

La Torre Diagonal Zero Zero, obra del taller de arquitectura EMBA de Enric Massip-Bosch y nueva sede corporativa de Telefónica en Cataluña, ya puede ser visitada por todos los públicos. El edificio, de 110 metros de altura y 24 plantas, y nuevo icono del “skyline” de la ciudad, se abre a la ciudadanía ubicando en su base un centro para la divulgación social de las tecnologías de la información y la comunicación. La planta baja abierta al público es “un hecho excepcional en este tipo de edificios corporativos”, dice Enric Massip-Bosch, “pues representará un polo de atracción para la ciudad y en especial para la Zona Forum”.

La torre, ubicada en el extremo de la Avenida Diagonal que desemboca ante el mar, en el ámbito de influencia del distrito digital 22@, se levanta en un solar de 4.000 m2. La nueva sede de Telefónica completa la singularidad arquitectónica del frente litoral de Barcelona al inicio de la Avenida Diagonal, ya que es vecina del edificio Fórum de Herzog y De Meuron, y también lo será de la futura Spiralling Tower de Zaha Hadid.

La torre, con un singular perfil blanco en forma de rombo-diamante, dispone de 24 plantas sobre rasante y dos plantas bajo rasante para 280 plazas de aparcamiento. El edificio tiene una gran amplitud y un aspecto ligero y luminoso, gracias al juego de penetración de luz entre las delgadas nervaduras de las fachadas.

El edificio destina 5.000 metros cuadrados al Centro de I+D de Telefónica, dedicado a la investigación de aplicaciones multimedia y servicios de Internet para todas las empresas de la compañía en el mundo.

La sede corporativa de Telefónica en Cataluña también cuenta con un auditorio modular con capacidad para 340 personas, que será utilizado para acciones de formación puntuales por parte de Universitas Telefónica, la universidad corporativa de la compañía.

El Consorcio ha invertido unos 86 millones de euros en este proyecto de 34.000 m2 de superficie por 110 metros de altura.

 

Fuente: Cultural Communication Consultancy

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario